En la isla Serendula, un regio león y una docta tortuga, vivían en armonía, protegiendo su secreto atávico. Un día, un humano perdido, preso de sus propias sombras, arribó en una maltrecha balsa. Un demonio maligno, encerrado por siglos bajo la mirada vigilante del dios Urano, lo tentó con promesas de poder y falsa libertad.
El hombre, desesperado por liberarse de sus cadenas, se dejó seducir por el ser oscuro. La tortuga y el león, guardianes de la isla, vieron la lucha del hombre y su calvario, decidiendo intervenir por el bien de la isla. Inspirados por su sabiduría y su fuerza, conjuraron un antiguo hechizo a través de los dados ancestrales.
Urano, el observador de los cielos y complacido por la intervención de los guías para lograr la victoria del humano sobre la bestia, envió una luz estelar que iluminó su oscuridad, sellando al demonio una vez más, asegurándoles que jamás saldría de su prisión.
El hombre decidió quedarse en la isla pese a que, cada cierto tiempo, pasaba un barco mercante. El león y la tortuga le enseñaron valores que tenía ya olvidados. Y así, bajo las estrellas de Urano, que les recordaba la fuerza del alma frente a las tinieblas, siguieron velando por el secreto de Serendula.
(213 palabras)
![]() |
Imagen IA / Freepik / @iiinaprilia |
![]() |
Dados de astrología |
En la creación debe aparecer algo relacionado con el signo del zodiaco Leo.
Y, además, octubre:
![]() |
Demonio |
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.
En la creación debe aparecer algo relacionado el demonio.