11 de abril de 2020

La majestuosidad de nuestro universo

Todos tenemos dentro un pequeño gran universo donde nos sentimos seguros , siendo conscientes de que una pequeña grieta desde el exterior, nos lo puede cambiar o alterar en gran medida. Y una desde el interior poner en peligro su equilibrio. Es cierto, pero en momento como estos que vivimos, donde nuestro universo es el núcleo de una gran cebolla, que capa a capa nos envuelve, es conveniente abrir la claraboya del techo, dejar que entre más que nunca la luz, y que todas las grietas sean tan grandes que conformen una sola, y esa sola, sin darnos cuenta, quede remendada por toda la magia que anida en nuestro interior, potenciada por toda la generosidad, nobleza, bondad, solidaridad, dadivosidad... y empatía que sale de nuestros poros para sentirnos alimentados y reconfortados con la que recibimos de los demás. Incluso nuestros miedos deben quedan disipados como esa niebla que, a veces bella, también humedece nuestros sentimientos.

La magia de uno solo es una flor en medio de un desierto. Hermosa. La magia de todos juntos es millones de flores que cubren las arenas del desierto, las superficies del agua, que acaricia las hojas de los árboles, el impulso que eleva el vuelo de los pájaros, el nadar de los seres de los océanos, el caminar bajo el sol de todos los que poblamos este pequeño universo.
Solo así, destapando nuestro corazón, aleteando nuestra alma, conscientes de todo cuando ello implica... solo así, somos..., seremos, grandes por muy pequeño que creamos que es nuestro universo.

Y no olvidemos cuán importante es ser agradecidos. 
Ahora y siempre. 
Dar las gracias no solo es un gesto de cortesía. 
Es Dignidad. 
Es Altruismo. 
Es humanidad. 
Es grandeza.
Somos, en Nosotros, Todos... pero, con Todos.


Ilustración de Tracy Gallup 

7 comentarios:

  1. Sin duda en la unidad somos aún más grandes, cuando nos damos la manos por un bien común, y entonces asoman esos conceptos que mencionas al final. Deberíamos pensar y actuar más de esa manera, pensando en todos, no individualmente siempre, sobre todo en estos momento donde la acción de uno puede afectar al otro. Bonito mensaje en tus palabras.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  2. De qué nos sirve tener bondades si no somos capaces de transmitir, de apoyar, de acoger el universo de los demás y poder iluminar y a la vez que este nos ilumine. La magia conecta... no cortemos la cadena. Es muy cierta esta reflexión, con un final que resume todo el pensamiento... Gratitud.

    Mil besitos con cariño, mi querida Mag y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta entrada, no solo tiene el sello de tu sensibilidad sino que además nos brinda la posibilidad de recordar lo importante que es ser agradecido. De lo importante que es poder transmitir y compartir esos sentimientos. Qué belleza esta entrada.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Mis queridas amigas y mi Estimado Dulce, muchísimas gracias por acercaros una vez más a este Universo que tenemos a medias. Ser solidario, bondadoso, empático... es una gran virtud que nos viene a demostrar lo grande que como personas podemos ser.
    Dar y recibir sin haberlo esperado, congratularse de los éxitos de los otros, consolar en el dolor ajeno... y todo porque nos nace pero no debemos esperar. Debemos serlo desde ya, como un pilar básico.
    Muchísimos besos, Dulce, Auro... Luna :-)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien (me) hace venir a leerte!
    Cuando llego aquí y te leo, es provocar una sonrisa, una sensación de calorcito que abraza y llena..

    Gracias Mag... por todo y más, tú sabes.

    ResponderEliminar
  6. Mi amiga linda pienso yo, que es mas importante
    y hermoso lo que trasmites al escribir, la perception
    es importante y hay personas que lo trasmiten divinamente.

    Besitos dulces
    Suby

    ResponderEliminar
  7. Almi, Siby... siempre es una delicia encontrarse con corazones y almas que entienden de valores y que los demuestran, que comprenden el significado verdadero de los sentimiento reales.
    Muchísimas gracias, y muchos besos para ambas.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...