12 de julio de 2020

Uno, dos, tres... y Andrés, el dragón de ciempiés

Uno, dos y tres
los caminos a san Ginés.
Uno por san Juan y otro por santa Inés.
Por uno la torre verás.
Escalones, treinta y tres
y con un traspiés,
ves las estrellas del revés.

Uno, dos y tres,
los hijos del marqués
Tan pronto ves a uno
como a los tres,
y a ninguno
por Pentecostés,

Canta el chico y canta el grande,
y el del medio, como nadie:

♪♪ Por ahí va, por aquí viene.
Es Andrés,
 el dragón de ciempiés
y uno al biés.

¡Andrés! ¡Andrés!
Que siempre baila a dos pies.
El dragón de ciempiés. ♪♪

(99  palabras)
Julio

Ilustración de Marcela Núñez


Dado: Torre
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcionalQue aparezca en la historia los nombres de la persona y del dragón.

11 comentarios:

  1. Entrar en esta acogedora casa es sentirse otra vez niña, me has recordado cuando jugaba a saltar la cuerda. El poema es cantarín y con una letra pegadiza.
    Muy lindo tu reto enhorabuena.
    Te deso una tarde entre algodones de nubes azules😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras que mientras escribía iba cantando... Por eso ha salido así. Porque yo también he estado saltando a la comba, Campi.

      Un beso muy grande y muchísimas gracias.

      Eliminar
  2. Qué bonito, Mag!!! Has creado una canción a raíz de este juego, del cual desconozco su dinámica, pero me trae una infancia y toda la inocencia que lleva. Gracias, siempre, por elvarnos del suelo.

    Mil besitos con cariño y admiración, preciosa, y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dinámica es muy sencilla. Creo que es un juego de cartas y dados. No recuerdo el nombre ni conozco el juego. En este caso, nos muestran esa carta y nos dicen una palabra clave a figura en el texto, que es del dado... y a dejar volar la imaginación, que nos lleve a donde sea :-)
      Muchísimas gracias, Auro.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Aunque no le hubieras puesto notas musicales suena como tal, casi como una canción de ronda. Espero no sea un conjuro y asome por aquí un dragón :)

    Beso dulce por aquí también Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cantando iba y cantando sigo... Sí, es canción infantil, de esas de la comba, de la goma o alguna cosas de esas de cuando éramos nenes.
      Un dragón no, pero un vampirillo sí :-) y sin conjuro :-9 que viene solo :-)

      Un besito, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, Maga. Me sorprendes con una poesía con un título ya de por sí que llama la atención. Tu poema me sueña a esa inocencia infantil de las canciones que acompañaban los juegos de manos o los saltos a la comba. Me ha transportado a mis días de recreos y juegos.
    Muchas gracias por participar en el reto.
    Te mando un, dos, tres... abrazos :) jeje
    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que todos hayáis sentido ese soniquete que invita a jugar, a saltar al pequeño ser que todos llevamos o deberíamos llevar dentro.
      Gracias a ti, Lidia, por inspirarnos cada mes.
      Un beso... Dos y tres jajajaja

      Eliminar
  5. Te quedo hermoso ese juego de palabras, me encanto.
    Un abrazo fuerte amiga Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge, y a mí me encanta que te haya encantado. Una, dos y tres sonrisas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Un placer volver a la infancia. Fresco, dulce y sencillo con encanto.
    Abrazos multiplicados por tres.😍😍

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...