14 de marzo de 2020

El destino en las estrellas del cielo

Kajika tomó su arco y su aljaba llena de flechas y partió al amanecer hacia el otro lado del valle, cruzando la frondosidad del bosque, para llegar a lo alto de la montaña. Al final de la tarde, su sombra había dejado de pisarle los talones pero no el gran lobo gris, Miró al cielo. Su hermana, la gran dama alada sobrevolaba, sin perderle ojo, la intensidad del atardecer.
Los tres sabían que en esa noche, bajo las estrellas, sus caminos hasta entonces separados, volvían a juntarse. Era el destino trazado por aquellas.

(93 palabras)

Imagen de la red  / ¿Autor??



Bosque, flechas, carcaj o aljaba, arco
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías de no más de 100 palabras, basados en juegos de mesa partiendo de una carta propuesta y de un dado con una imagen que debe aparecer en el texto.



10 comentarios:

  1. Me encanta el cariz que le has dado a tu historia. La foto del indio con sus animales de poder y con los ojos cerrados me transmiten una sabiduría ancestral que tú has mezclado con las palabras de tu micro. Da lugar a interpretaciones: puede que el camino que vuelve a juntarlos sea la muerte, solo física. O quizás no es ni siquiera física, y se trata de un (re)encuentro entre dos almas antaño separadas. Me ha gustado mucho el uso de los elementos del reto y del resultado final, Maga. Enhorabuena. Muchas gracias por participar y hasta pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias, Lidia, por tuspalabrs y por la oportunidad de ofrecer un punto de partida con tus propuestas.
      Y sí, hay un punto de partida que es al nacer. Un punto y seguido en este momento relatado, donde lo que parece que acaba, solo empeza.
      Un beso :-)

      Eliminar
  2. Qué maravilla de cuento... Es como una aventura por descubrir, la fortaleza y la unidad en almas distintas que no distantes. Me ha recordado a un cuento que leí cuando era muy niña. Esa raza que nos habla del universo.

    Te felicito, Mag... Es un trabajo impecable.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por lo que me dices. No conozco ese cuento... O lo he olvidado aunque he de reconocer que no sé muchos.
      Me gustan las almas, las que son compañeras de viaje y no conocen más destino que el de estarse.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. 93 palabras que delinean todo una historia que podría dar para más y queda uno con esas ganas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo buenos empezares, luego ya me resulta un poco más cuesta arriba los continuares :-) Te agradezco las palabras y el ánimo.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Querida Qamar

    Mucha gente no sabe que todos los bosques tienen alma propia. El bosque es un encuentro de todos los seres que habitan en él.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ratoner :-)
      Y tanto que tienen alma... y almas que acogen. Sombrías unas y llenas de inmensa luz otras. Y todas ellas convergen sin problemas.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Un micro estupendo (que me había perdido, aichhhhh)... una de esas historias para contar alrededor de un faló.
    Tú, magnífica como siempre.

    Besissssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes, Almi. Tenemos mucho tiempo pero no nos llega y no se puede estar a todas. Yo también me pierdo cosas pero siempre me hace ilusión verte en este Universo Azul.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...