Caía la tarde y sus perseguidores seguían al acecho. No reblaba nadie, pero estaban agotados. Aprovecharon la oscuridad lunar y el refugio de un viejo molino para descansar. El jinete, acomodándose, halló un peculiar trozo de madera que se guardó. Al alba, reanudaron su huida, sin saber del cortante que había más adelante. Contrariado, instintivamente tocó la runa, alzando un deseo mientras sonaban relinchos cercanos. Ante sus ojos, un arcoíris surgió abrazando el abismo. Quizás, un último aliento de esperanza. Azuzó al caballo y lo atravesaron. Al volver la mirada, había desaparecido y, con él, la runa de su bolsillo.
(100 palabras)
Cruzando el arcoíris Diseño bajo mis instrucciones con IA Dreams by Wombo |
*Reblar: Palabra muy aragonesa que significa rendirse, ceder al desánimo, cejar en el empeño. Por lo tanto, no reblar significa no ceder al desaliento, no rendirse y luchar hasta el final para conseguir un propósito.
Runa de madera |
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado o imagen que la acompaña.
Ohh qué magia desprende el relato..esa mezcla entre lo épico y legendario más el misticismo de las runas.
ResponderEliminarPrecioso!
Un beso grande.
Qué bonito, Maga. Me encanta esa magia que hace con la runa y la forma en que lo narras es maravillosa. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te espero pronto. Un abrazo 💜
ResponderEliminarEste rincón tuyo sabes que me encanta, es como entrar en un mundo donde no te puede pasar nada malo, es que se siente la magia de las letras, convertidas en cuentos, leyendas, fábulas y un sinfín de sensaciones. Gracias, Mag, otro bonito micro con encanto sobrado.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Una runa mágica o un último deseo? de alguna forma me sonó a lo segundo.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de mes.
Es bonito pasearse por un lugar mágico cuando en la pestaña de al lado tengo abierto el periódico del día chorreando sangre...
ResponderEliminarReblar, una bonita palabra para no caer en ella.
ResponderEliminarBesitos 😘
Es maravilloso volver a encontrarme con todos vosotros. Lo anhelaba y espero volver a participar y visitaros más a menudo.
ResponderEliminarOs agradezco de corazón vuestra presencia y vuestras palabras.
Siempre es un placer y, sobre todo, un honor formar parte de esta familia.
Besos y abrazos enormes.
Una huida hacia la esperanza, siempre se puede. Bellísimo. Entrar a este sitio es como llegar a un arrollo tranquilo, da paz y estimula la imaginación.
ResponderEliminarSaludos.
Un bonito relato, tanto por la historia que cuentas como por tu forma de narrarla, que es muy singular. Me ha gustado muchísimo, Maga. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mag, llegué aquí a través de X, y bien hallada, no conocía este espacio tuyo y es precioso. Me ha encantado el relato, me lo apunto para seguir.
ResponderEliminarBesos!