13 de octubre de 2020

Andorinas

Arenas y viento
hicieron de sus pies, saya y trampa.
Y aclamando al albiceleste, 
 alcanzó, de aquellos ramajes de olivo seco,
un cayado preñado de esperanzas.

En el zenit de sus pensamientos, 
azorados y enredados,  
cien andorinas1 calladas le esperan con la mirada.
Ébano en sus alas.
 Suspiros de almas en las lunas en su pecho.
Y de sus picos silentes
brotaron orgullosos trisares.
Bálsamos de libertad
para un pájaro herido con anhelos de volar.

(75 palabras)


Objeto: Bastón / cayado
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña. 

Reto opcional: Que aparezca en la historia el nombre común o científico de las aves que aparecen en la carta o algo relacionado con ellas. 

1.He decidido que sean golondrinas cuyo nombre común es andorinas. Según los antiguos egipcios, guardaban el alma de los fallecidos por eso eran muy respetadas y adoradas. Y por ende, es un ave muy inspiradora porque simboliza el amor, la fidelidad, la libertad...

12 comentarios:

  1. Muy bien por esas golondrinas , como bien dices son aves de buen augurio. De hecho cuando hacen el nido en tu casa en el patio normalmente dejalas ahi siempre hasta que ellas quieran irse, pues traerán suerte a la familia que reside. Muy bonitas tus palabras. Un besazo y feliz martes 13.

    ResponderEliminar
  2. Volar para quien tiene alas, siempre será un anhelo que debe concretar, las ilusiones son esas alas que nos hacen alzar la vista queriendo desplegarlas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que las golondrinas eran de buen augurio.. siempre que paso por aquí,siento de nuevo el latir de la niña que me habita.
    Muy bien logrado el reto, y el poema es precioso...de verdad me ha encantado!

    ResponderEliminar
  4. Pues es una auténtica preciosidad tu relato. Besos 😍

    ResponderEliminar
  5. Ohh, que genial poesia
    No falta ni un detalle, todos ellos bellamente adornados.
    La saya y trampa,
    Rogar al albiceleste,
    el cayado de olivo,
    las andorinas silenciosas, haciéndose de rogar.
    Casi estoy repitiendo el poema, porque no falta ni sobra nada.
    Felicidades y besosss, Mag

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, ambas colaboramos en el Club Literario A Los 4 Vientos, ya puse tu enlace en mi blog. Un placer leer y pasar pot tu blog. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Bien por las golondrinas y que sigan visitándonos cada año. 🥂
    Saludos 🖐

    ResponderEliminar
  8. Preciosa y sentida poesía, Maga. Qué derroche de sensibilidad y alegorías. Me ha encantado. Muchas gracias por participar en el reto y hacerlo con algo tan bello.
    TE mando un abrazo grande y hasta muy pronto :) <3

    ResponderEliminar
  9. Hermosas golondrinas que vuelan sobre tu bello poema, saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué belleza de poesía llena de sensibilidad. Además me encanta el término de andorinas qué desconocía.
    Un abrazo Maga.

    ResponderEliminar
  11. muy bella poesía Maga, sin dudas lo disfruté, obviamente me pasaré mas seguido por tu blog, me gustó mucho andar por éste universo azul onírico, y estoy de acuerdo con lo que piensas, que "soñar es volar", sin dudas volé con esta poesía, mientras la leía sentía que volaba, y me llevaste por hermosos lugares con tus hermosas letras, lo he disfrutado, abrazos...

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestra presencia y por vuestras palabras que de bien me acompañan.
    Ya me gustaría poder atenderos como ha de hacerse pero ando algo escasa de oportunidad de hacerlo en estos días. Espero poder volver a la actividad normal y seguir compartiendo estos momentos tan hermosos.
    Muchos besos y sed felices.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...