3 de febrero de 2022

Jaula

Observaba el temblor del aspen. A veces pensaba que era la analogía perfecta de sus emociones. Sin saber por qué, temblaba como aquellas flores, seguramente por el simple hecho de que la oscuridad era perfecta. Mil interrogantes asomaban a su cabeza y la velaban como el sueño que dudosamente llegaba. Se aferraba a las sábanas como si fueran las manos que la protegían. Rezaba mil rosarios pensando que las rejas que la tenían atrapada se abrirían en algún momento, pero sus miedos eran asfixiantes y dolorosos tal que agujas candentes que ni un halo de esperanza parecía iluminarla.

(98 palabras)

Caja de cristal / 1942 / Bridget Bate Tichenor 


Interrogante
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.

Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con la flor del chopo tembloroso, aspen. Seguridad y coraje frente a terrores desconocidos o energías densas.

28 comentarios:

  1. Un reto bien logrado, pero me ha impactado la imagen, es como ver una persona en un mundo interior aterrador. No sé, me impacto.
    Besotes libres de barreras y de jaulas. muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campi.
      Mi intención ha sido impactar y descubrir esa oscuridad que reina dentro de nuestra mente que nos hace sentirnos pequeños, cobardes y solos y no sabemos por qué.
      Muchísimas gracias :-)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Buf, qué terrible sensación me ha llegado a través de tu relato. Tus palabras me han ido encerrando en esa jaula que, aunque transparente, se ha cernido aobre mí igual que sobre tu protagonista.
    Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande, Maga!! 🤗💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lídia.
      Sinceramente, de un modo u otro, todos vivimos en una jaula de cristal rodeados de miedos por dentro y por fuera. Unas veces son insignificantes y podemos lidiarlos y otros, tristemente, se apoderan de nosotros hasta anularnos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. El miedo es la peor de las jaulas. No conocía esa curiosa flor.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, Mi Estimado Dulce. Fue a través de la convocatoria. hay flores que conozco pero no su nombre y de otras, la mayoría, ni una cosa ni la otra :-9
      Es así, esos miedos que nos atenazan, que nos infunden unos extraños sentimientos y acusan emociones parejas. A veces, algo tan sencillo como la incertidumbre nos bloquea.
      Muchísimas gracias.
      un beso :-)

      Eliminar
  4. Las peores jaulas son las que nos creamos nosotras mismas.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto pero no siempre es fácil romper esos barrotes.
      Muchísimas gracias, Ratoner.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Los límites o rejas están en nosotros mismos... La llave, también. Una maravilla leerte, mi querida amiga.

    Mil besitos con mucho cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. Muy original ese relato de, posiblemente, el mundo interior, o el miedo a esa introducción al sueño, algo que no se puede dominar. Esas jaulas que a veces nos atenazan se encuentran dentro de ellos de forma nítida. Todo adornado con ese misterio y magia de tus relatos de Caracolas.
    Muy bueno. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, José.
      Realmente es como tú dices. Son medios espontáneos muchas veces, desconocidos, simples pero que forman murallas ante nosotros, como bocanadas de serpientes dispuestas a mordernos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  7. Reto muy bien superado.
    Hay cárceles física y cárceles mentales.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las físicas son malas, a veces el precio justo, pero las metales, esas son criminales. Un abismo del que no es fácil salir.
      Muchas gracias, Toro.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola, muy buen relato, una fotografía de lo que es un estado mental en desequilibrio. Tu relato atrapa y nos mete en ese mundo de angustia donde solo se desea salir. Buen trabajo... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la imagen es muy significativa. Cuando me encontró supe que tenía que ponerla. Es la expresión viva de lo que somos frente al exterior y cómo nos comportamos desde dentro.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Ana.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Nuestras vidas se llenan de jaulas, en las que nos meten nada más nacer, en las que nos metemos sin darnos cuenta, las que adornamos con cortinas de oro pero siguen siendo jaulas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Beauséant. Nos formamos en una jaula y ya no la abandonamos hasta morir y ahí, seguimos en otra jaula, aunque sean los huesos. Mentalmente, los barrotes pueden ser indestructibles.
      Muchísimas gracias por tu comentario :-)
      Un beso.

      Eliminar
  10. Mag: cómo me gusta tu blog. Es especialmente bonito. Toda su estética es fabulosa. Te felicito. Te espero por el mío. Abrazos. Susana

    ResponderEliminar
  11. Mag como puedo hacer para seguir tu blog?. Lo agregue a mi lista pero no puedo seguirte aqui en el tuyo. abrazos. Susana

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mag, es difícil encontrar la salida a nuestros miedos, ojalá la encuentre pronto el personaje.
    Muy bien resuelto el reto, muy poético. Un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ángel, bienvenido a esta tu casa.
      Es cierto, no es fácil sacarse de encima esos miedos y lo peor es lo que duran y cómo nos afectan. Seguro que la protagonista halla esa luz que sabe que existe.
      Gracias por tus palabras y visita.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Que maravilla. Cuantas sensaciones e inquietudes se desprenden de tu microrrelato. Me gustó mucho. Un placer leerte. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria, bienvenida y muchísimas gracias por tu comentario y visita.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Si tan atenazaba la tenian sus miedos que ni dormir podia, estaba más alla de lo normalmente enjaulados que estamos. Tu prota, estaba un poco más alla de lo soportable.
    Besosss multi, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabi, realmente la protagonista está metida en un buen nido de arañas que tejen y tejen sin parar para no dejarla escapar. Lo triste de todo es reconocer el nido y no poder salir.
      Muchísimas gracias por venir, Gabi :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Impactante micro que remueve nuestros miedos paseando por nuestra mente para descubrirnos.
    Muy bueno, Mag.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola.
      Todos tenemos miedos que más o menos nos pueden limitar o nos hacen volar y tirar hacia adelante, pero cuando amedrentan y coaccionan así, debe ser muy desesperante la vida.
      Muchísimas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola, Maga. En cuanto hablaste de rezar mil rosarios di un respingo y pensé que la pobre protagonista era una novicia en un convento de clausura. Ya tenía yo la mente en busca de una forma en que se pudiera fugar de ese encierro tanto físico como espiritual en entre esos siniestros muros. Y aunque no fuera así espero que rompa su cárcel de cristal con o sin Aspen. Saludos

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...