9 de marzo de 2022

El vuelo

Se alzaban sobre su espalda las nieves de la vida y en sus manos se tibiaba el cáliz del tiempo. Mil pájaros errantes querían hacer nido en la aleta de su sombrero pero solo uno pudo ahuecar sus alas y dormir acunado al reloj de las horas. El hombre, entronado sobre los pasos ahítos de las nubes, respiraba callado el vuelo fugaz de su destino, lanzado desde la cuchara de aquella imaginaria catapulta solo para derribar sus más yermos muros.

(80 palabras)

L'homme au chapeau melon / ~1964 / René Magritte


Reloj
"Escribir Jugando"
 
es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.

Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con la invención de la catapulta.

26 comentarios:

  1. Me encantó. Has retratado el mundo interior de alguien con poesía y surrealismo como el cuadro de Magritte que acompaña tu relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana.
      Hay mundos interiores tan ricos que se salen,.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué preciosidad, Mag. Miles de pájaros... pero sólo uno consiguió anidar en el ala de su sombrero. Poético y maravilloso.
    Me tengo que pasar más a menudo por estas nubes ;)
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos pájaros que hay quien tiene nidos de garzas y grullas pero cuando anida un pájaro que nos hace bien, todo nido es pequeño.
      Gracias a ti por acercarte y dejarme tan bonito comentario.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Tu inventiva de creatividad ha superado lo imaginable, me fascino, bravo Mag me gusta mucho, te diré este blog es mágico total. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tanto que te guste este blog porque es mi intención! Tener un momento de calma y serenidad y un halo de azul para estar bien. Si lo he conseguido, encantada.
      Un beso muy grande y mil gracias.

      Eliminar
  4. Exquisito Mag... pura fantasía y delicia...
    Me ha enamorado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luna.
      Me encanta que te haya gustado y lo veas así :-)
      Un beso enorme también para ti.

      Eliminar
  5. Un vuelo muy poético para ese hombre a quien el tiempo solo acompaña.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Mi Estimado Dulce, el tiempo es un velo que todo lo cubre. Otras, un sendero que recorrer paso a paso.
      El tiempo nunca nos deja de la mano pero nosotros podemos decidir cómo caminar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, cada vez que leo tus textos vuelo, nunca mejor dicho, a otro lugar. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez sí que había que volar, sí, Margarita, en una especie de tobogán en forma de espiral.
      Gracias por acercarte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Me enternece leerte, amiga mía... es preciosa la representación poética que nos regalas. Imagino esas alas y a ese hombre... no es casualidad.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas son casualidad, mi querida Auro :-)
      El sombrero de este señor tiene un abrazo para un ave que le da todo.
      Muchísimas gracias :-) y un beso muy grande con un abrazo inmenso lleno de amor.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias, Beauséant. El suelo el blandito por si hay que aterrizar :-)
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  9. ¡¡Me encanta!! <3 Es una bellísima descripción del protagonista de la carta y del desafío. Es una deliciosa prosa poética y me quedo con un fragmento: "en sus manos tibiaba el cáliz del tiempo". ¡Por favor! ¡Es precioso! Y lo de derribar sus propios muros es algo en lo que estamos inmersos muchos de nosotros ¿verdad?
    No te entretengo más con mis divagaciones. Que me ha encantado. Muchas gracias por tu aporte en el desafío de este mes. Un abrazo grande, Maga :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lídia.
      Ciertamente, somos muros pero a veces, solo a veces, el simple aleteo de un "ave" los derriba y, entonces, nace ese yo que es mágico.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Un texto tan surrealista que me he perdido. Pero tengo que reconocer que es un muy buen lugar para perderse.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que crear una brújula para que los caminos conduzcan por el sendero correcto, aunque, ¿cuál es el correcto? Te dejo miguitas pero ojo con que se las coman los pájaros :-)
      Un beso enorme y gracias infinitas.

      Eliminar
    2. Recuerda que en el Bosque Imaginado ya tenemos un 'brújula lunar'.

      https://alos4v.wordpress.com/2016/10/12/brujula-lunar/

      Eliminar
  11. El surrealismo está de enhorabuena.
    Abres las puertas de la imaginación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Primera vez que te leo, admiro profundamente a quienes saben pintar con palabras y retratar de forma tan poética. Gracias por este regalo para el alma. Voy a leerte muy seguido. Voy a participar del reto, espero puedas leerme. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miranda, bienvenida a este Universo Azul. Si deseas, una caracola es tuya para siempre.
      Muchísimas gracias por tus palabras y te puedo decir que he pasado por tu casa y me ha encantado lo que he leído, así que mi admiración también desde aquí.
      Ven cuando quieras. Serás bien recibida siempre.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. A pesar de la brevedad de tu relato, se vislumbra en él todo un cúmulo de sensaciones derivadas de las vivencias de ese protagonista, que bien podría ser cualquiera de nosotros. Sensaciones que inducen a detenerse para dilatarlas y poder disfrutarlas mejor, ya sean placenteras o desagradables... todas son importantes.
    Te agradezco que lo hayas copartido porque me has hecho reflexionar sobre muchas cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...