7 de diciembre de 2016

Entrevistando a Qamar

Imagen de la red
Una de las ventajas de tener una luna como musa es que le puedes hacer una entrevista que no se parece a ninguna otra. Creo que todas y todos conocéis ya a mi musa, la luna Qamar. Si no es así, te sugiero que visites su blog Caracolas en las nubes para que la vayas conociendo. 

Después de pedirle permiso para publicarla, este es el resultado de las preguntas y respuestas:

#Jerby.- ¿Cuándo y por qué comenzaste tu blog de cuentos? 
Qm- En realidad, casi no sabría responder. Sé que tengo muchas inquietudes, que me pienso mucho las cosas y me emociono con mil y un proyectos. Este lo tenía ya en mente desde hace mucho tiempo. De hecho, había escrito alguno, pero no encarados hacia lo infantil. Un día, conocí la comunidad de Isla Imaginada y fue mi punto de progresión. Digamos que las caracolas empezaron a danzar allá por el mes de abril de este año (2016). 

 #J.- Tú eres la musa de un ratón. Pero, ¿en qué te inspiras tú? 
 Qm.- Cualquier cosa puede ser motivo de inspiración: una imagen, una frase que leo o una que me venga a la cabeza, un sueño, algo que me diga alguien… La luna también se inspira en la luna… 

#J.- Tu blog tiene unas ilustraciones muy bonitas. ¿De dónde las sacas? 
Qm.- El surrealismo es un campo muy amplio con mil y un matices y hay artistas buenísimos cuyas obras tienen ese aire como infantil que a veces busco. En realidad, creo que ellas me encuentran antes a mí. 

 #J.- Cuéntame algo más de tu blog de cuentos. 
 Qm.- No es exactamente un blog de cuentos. Claro que tiene cuentos, pero también tiene poesías, palabras bonitas y muchas más cosas que van surgiendo sobre la marcha. Se podría decir que es un encuentro con la niña que todavía llevo dentro y que no me gustaría perder. 

#J.- Por último, ¿tienes alguna cosa más que te gustaría contar? 
Qm.- Sí; tengo un proyecto contigo, Ratón, al que hemos llamado Musitario. Viene a ser un glosario de musas o un juego de palabras con el término musa. Como me ocurre con las imágenes, me está encontrando más a mí que yo a él. Cuando esté acabado, él mismo me dirá que lo publique.

Y un placer poder departir y trabajar contigo.

Os animo a daros un paseo por su blog. 


5 comentarios:

  1. Que bien, ya eres famosa y te entrevistan :P Simpática entrevista.

    Beso dulce.

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya comenté en la casita del Ratón, no puedo ni quiero pasar por aquí sin dejar mi huella (al menos trato!)
    Ya sabes lo que pienso de tu don con las palabras, y me encanta el feeling que se evidencia entre esta maravillosa Luna y el simpático Ratoncito... de verdad!

    Besitos a los dos... y a seguir con los proyectos!

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocerte un poco más.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a tod@s.
    Qamar besis.
    Sois geniales.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso y yo sin darme cuenta hasta hora ...nunca es tarde si la lectura es tan bella y nos transporta hacia la ilusión y la magia de la niñez.😘😘

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...