20 de febrero de 2020

Michinos

20 de febrero de 2020
20 / 02 / 2020
 Día Internacional del  Gato. 

Habrá a quienes los gatos, por un motivo u otro, no sean de su agrado pero a mí me parecen fascinantes. Son como un misterio en sí mismos. Los perros me gustan, tampoco todos me entran por los ojos, igual que los gatos, y cada uno tiene su carácter al que hay que saber hacerse porque ya se sabe que uno no es dueño de su gato sino que su gato se piensa si el humano es digno de merecer su compañía y atención.

Os dejo una serie de gatos. Seguro que alguno os parece divertido.

Una curiosidad. Ya sabéis que igual que existe ahora día para todo, también un santo o santa  para cada cosa imaginable. La patrona de los gatos es santa Gertrudis de Nivelles (626-659). Se invoca a ella por el miedo a la invasión de ratones que tuvo lugar en los Países Bajos, Alsacia y Cataluña allá por el siglo XV. Se conmemora el 17 de marzo, así que no coincide con el día del gato que, por cierto, creo que hay dos días de celebración diferentes.

Fotografía de Lucy Reinolds

Maine Coon, los gatos más grandes del mundo.
Fotografía de Robert Sijka

Maine Coon / Robert Sijka

"La Reina de los Gatos" / Christina Hess

Obra de Tokuhiro Kawai

"Goldie" /  Melinda Copper

Napoleón / Eldar Zarikov

Eldear Zarikov

Y el lado salvaje:

Obra de Adrian Higgins

"Dandy Lion" / Adrian Higgins

7 comentarios:

  1. No imaginas lo que he disfrutado con esta entrada, bueno sí que lo imaginas porque tal leía tenía en mente a cierto "Rey Naranja" que me da permiso tanto para acariciarle como para dormir junto a él, en la que yo creía "mi cama"
    Las imágenes son divinas, Mag...
    Todas 😻
    Gracias 🐾

    Mil besitos de feliz día gatuno 🐈❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Miau... miau!!!
      Lo disfrutaremos lo mejor posible, Auro. Al menos con una sonrisa gatuna.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Ayyyyyy y yo que no sabía nada de nada!!!
    Ahora debería ir a hacer dos bizcochos para los míos! ...me ha encantado esta entrada, gracias.

    Besisssssssssssssssssss!

    (P.D.: he debido volver a inscribirme como seguidora porque vaya una a saber cómo se me había borrado este blog de la lista :/ ...ahora ya está!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Almi. Me alegra. A los que nos gustan los gatos, esto está gracioso.
      Lo del blog, no te preocupes, a mi me pasa cada dos por tres y como muchas personas tenemos más de un blog, no se puede con todo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo como buen León y felino, adoro a los gatos y en casa siempre hemos tenido alguno. Los que presentas son muy señoriales y distinguidos. No sabía aquello La patrona de los gatos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que tengo preparado un león pero no lo he encontrado. Había pensado en el lado salvaje del gato :-) Así que te lo voy a dejar, ahora que lo has mencionado.
      Un beso, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
    2. Hay gatos caseros que también tienen su lado salvaje y Leones que tiene su lado tierno ;) Me gustan esos Dandy Leones. Gracias Mi Estimada Magda.

      Beso dulce como siempre.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...