14 de septiembre de 2020

Mira cómo la noche se ilumina en sus ojos 
mientras el silencio bordea la comisura de sus labios 
y el amor se desborda desde las costuras de su vestido.
Su corazón, enflamecido, aletea en su pecho,
tesoro de piel herida
enjaretada de cintas que remiendan
la cúpula de cristal bajo el sino de sus cielos. 
©ɱağ

(57 palabras)
Septiembre

Corazón en llamas / Christian Schloe


Interior: Corazón en llamas
Dado: Cofre / tesoro
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcionalQue aparezca algo relacionado con la cinta adhesiva: la palabra, año de creación, creador… lo que sea que te inspire de la siguiente tarjeta.

19 comentarios:

  1. Una mezcla que ha resultado altamente poética en tus palabras. No hay reto que se te resista.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, Mi Estimado Dulce, me ves con muy buenos ojos siempre, cosa que agradezco infinitamente.
      Un beso muy grande y feliz semana.

      Eliminar
  2. Te han sobrado palabras para realzar ese corazón guardado en su jaula de cristal. Un bonito reto. Besitos de color rojo al igual que el corazón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mag, la otra entrada que has puesto anterior a esta no la veo !!

      Eliminar
    2. No te preocupes, es que con la nueva versión y mi duda de dónde colocar la frase, piqué dónde no debía picar y se subió pero la anulé para el fin de semana. No te vuelvas loca aunque aquí, en este Universo donde reina la luna, no creas tú que sería de extrañar.

      Y sí, no me lo creo ni yo. ¡Me han sobrado palabras! Cosas que pasan alguna vez :-9)
      ¡Qué bonitos besos das siempre, Campi!
      Los míos, para ti, qamarianos :-)
      Un besito.

      Eliminar
  3. El amor es la cinta de sutura que hace que un corazón siga latiendo fuerte y arda en una gran hoguera sin necesidad de decir una palabra. Me quedo enamorada de tu poema, mi querida Mag. La imagen es preciosa y lo define dignamente. Te felicito, mi querida Mag. Me ha encantado.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices es, Mi Querida Auro. Esa primera frase, te la sugiero, para cualquier texto porque, no solo es preciosa sino que entraña mucha verdad.
      Mil gracias siempre, Auro.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Wow, precioso poema <3 Me encanta cómo sutilmente vas tejiendo cada verso con las palabras determinadas por el reto. Muy buen trabajo, Maga.
    Un abrazo y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lidia, quizá la cinta adhesiva quede un tanto camuflada pero en la inspiración de esos versos, tenía que usar alguna cosa similar :-9
      Un beso grande y gracias por motivarnos a escribir.

      Eliminar
  5. Pues te quedo precioso este poema, con mucho sentimiento, se disfruta tu participación amiga Mag, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Jorge. Lo malo de esto es que os doy mucha faena yendo de un lado para otro. Pero a tomarlo con calma, como debe ser.
      Me alegra de que lo hayas disfrutado pues con cariño y para disfrute se hace.
      Unas veces somos más niños y otras un poco más trascendentes, algo que no es incompatible. Salió así la cosa y pocas veces renunció a mis primeras improntas.
      Un beso enorme, Jorge.
      Cuídate mucho.

      Eliminar
  6. Hola Mag, me encanta ese comienzo tan hermoso, con un poema vivo, sin lugar a dudas. En cuanto al reto, me parece muy interesante. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margarita, un placer tenerte por aquí.
      El reto es interesante pero no creas que sencillo. A veces, las musas son de república independiente :-9
      Un beso enorme y a tener un buen domingo.

      Eliminar
  7. Me temo que el aleteo del corazón enflamecido, no lo va a detener ni la cinta (por muy adhesiva que sea), ni la cúpula de cristal.
    Espectacular, y en 57 palabras.
    Besosss, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sorprendida estoy yo!
      La brevedad que ya sabes que no es lo mío.
      Y sí, creo que ese corazón es demasiado intenso para que las llamas puedan con él.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Magnífico poema, enhorabuena. Y qué buena elección del cuadro que lo acompaña. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manolo, bienvenido a este Universo Azul.
      Intento poner siempre algo alusivo entre lo que sé y encuentro de arte. Me gusta el surrealismo pero puede aparecer cualquier cosa :-)
      Gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Es precioso, las imágenes muy bien escogidas.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, d4a5 :-9 Tienes nombre de papel :-9 Original.
      Un beso y ven siempre que lo desees, aquí nos encontraremos.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...