Un sueldo bajo, un trabajo rutinario y oscuro, tomando decisiones hueras, cansado de sentirse un ratón con las fauces del zorro mordiéndole el trasero, Caronte decidió que era el momento de cambiar.
En aquel anuncio se solicitaba un chófer, con experiencia, acostumbrado a la nocturnidad.
Cuando tuvo que sentarse uniformado ante el volante de aquel Tin Lizzie de 1908, se sintió otro.
Su jefa era una mujer poco habladora, enigmática y de curiosas costumbres, dueña de un secreto que él estaba dispuesto a proteger aun a riesgo de entregarle el alma.
(91 palabras)
Arte de Dilka Nassyrova, alias Dilkabear |
Objeto: Caronte |
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.
Reto opcional: Que aparezca en la historia algo relacionado con la creación del Ford T (el coche, el creador o el año).
Ohhh qué bonito! me ha encantado! Ha despertado la curiosidad en mi, saber qué pasará entre esa enigmática señora y el chofer.
ResponderEliminarDeliciosa introducción (espero) para una posible historia más larga.
Un besazo enorme Mag!
Hay trabajos que parecen ser lo que uno requiere aunque esa jefa da un poco de miedo :) Un coche clásico el Ford T y que abrió muchas puertas.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Reto superado con creces ...Un abrazo Mag
ResponderEliminarTe ha quedado genial 😍
ResponderEliminarYo llevo un par de meses sin participar. Voy a intentar hacerlo en el próximo. Me encantan estos juegos de escritura creativa. Besos 😘😘
Cosa de poeta que tine el génio de la poesia adentro de sí!!!
ResponderEliminarY quiero leer la continuación de esa história... me imagino dos nuevos amantes a compartir el coche como se fuera una cama!!!!!
Besos linda!!
Encantada yo al haberte leído de nuevo y con este micro que deja una ternura sin igual. Te felicito, mi querida Mag. Lo haces precioso y bello.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño que te llegue y muy feliz finde ♥
¡Me encanta, Maga! Qué cambio de vida para Caronte y qué enigmático el final con ese secreto. Creo que has hecho un muy buen trabajo con tu relato en este reto. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchas gracias por participar.
Un abrazo grande :) <3
Aich, vuestros ojos me ven demasiado bien. Agradezco inmensamente vuestras palabras, siempre cariñosas y de apoyo, que me vienen muy bien, como a todos.
ResponderEliminarNo sé si tendrá una continuación, podría ser, no se sabe... así que me anoto la idea para ver si la sé llevar a cabo o es otra de esas cosas que se quedan en el aire, con más intención que efecto :-)
Millones de gracias, en serio, y espero volver prontito. Ahora soy como una errante, o como una pequeño fantasma que aparece y desaparece :-)
Muchos besos y abrazos.
que bieeen verte de nuevo.
ResponderEliminarhe abierto tu blog sin muchas esperanzas de encontrat novedades
como has dado la vuelta al raton y al zorro, convirtiendolos en animalizaciones de personas. Bueno, el raton no se sabe si seguira siendolo tras conducir su barca de cuatro ruedas. quizas caronte se canso de remar y viendo tanto paro,,,
me alegro que hayas animado a participar en el reto de lidia. yo lo pondré el domingo
besosss y besosss atrasadoa, mag
Muy buen microrrelato, me gustó mucho, es muy buena propuesta, saludos
ResponderEliminarMisterio e intriga, nos dejas con ganas de más.
ResponderEliminarMe sumo a la idea de continuación del relato.
Todo lo que haces deja adicción.
Un placer leerte
Beso
Mis queridos amigxs, mi Familia. Poco a poco voy llegando, con más pausa que otra cosa, así que calma, que todo tiene su fruto aunque madure tardío.
ResponderEliminarMuchísimos besos y gracias infinitas.
No sé si tu cuento es de terror o qué, pero de lo que no me cabe duda, más allá de su 'oscuridad', es que es magnífico... eres única Mag, de ello tampoco tengo dudas.
ResponderEliminarBesissssssssssssssssss hermosa!
Almi, te agradezco en el alma tus palabras porque sé que vienen, precisamente, de ahí.
EliminarTodo mi cariño y mil veces gracias.
Un beso enorme.