17 de diciembre de 2020

El palacio de las mareas

Día y noche, bajo el amparo de los Nocturnales del Cielo, la Señora de Agua y Sal agitaba sus sayas hechas de inmensos turquesas y lapislázulis, cosidas con secretos a tules de espuma y bordadas con reflejos de luna y caricias arreboladas. Como un bosque, los peces danzaban dejándose llevar sobre sus costuras mientras, desde la superficie, llegaba la voz ronca del pirata Pelorrusio*, conocido más por su poco ingenio que por su rojos pelos. Incesante, farfullaba sobre el inconmensurable tesoro que guardaba el Palacio de las Mareas, el mismo que la ceguera de su obsesión le impedía reconocer.

(99 palabras)                                                                   

Arte de Alla Tsank

(*) Rusio en aragonés es, entre otras cosas, rojo, candente, del color del fuego...


Además, este mes me ha visitado Papá Noel de una manera inesperada pues este texto ha logrado el Optimus Mensi correspondiente a diciembre, es decir, un premio súper bonito desde el Blog de Lidia. Según sus palabras, las cuales me azoran: "…por crear un microrrelato de una belleza extraordinaria, con unas descripciones muy bien hilvanadas y obsequiándonos con léxico procedente de nuestra riqueza dialectal.  Y todo ello para mostrarnos un protagonista con el que, metafóricamente, hacer crítica de nuestra sociedad. 
Me refiero a “El palacio de las mareas” por Maga de Qamar". 

Gracias, Lidia :-)





Objeto: Bosque/selva
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña. 

Reto opcional: Que aparezca en la historia un palacio de las mareas.


9 comentarios:

  1. ¡Qué lujo de prosa poética, Maga! Me encanta esa descripción del mar, que casi parece una joya. Y que los paces naden entre sus costuras, como si de un manto azul se tratara... Precioso. Y en medio de tanta belleza, una palabra que nos acerca a la riqueza dialectal de nuestra lengua (no la conocía, por cierto). El protagonista, un ciego, como muchos otros humanos, que no son capaces de abrir la conciencia a la verdadera realidad.
    Gracias por esta maravilla de relato, Maga.
    Te mando un abrazo y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Aquí rusio se les dice a los rubios, y así suelen ser las obsesiones, se sustentan mucho en la ceguera, ese tesoro lo veo yo mismo en tus letras.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita pintas las mareas y sus profundidades, como una señora... y allá en la superficie un pelirrojo cegado por ese tesoro que tan bien nos regalas, mi querida Mag. Tan ensoñador y tan mágico, me encantó leerte.

    Mil besitos llenos de cariño que te abracen y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  4. Señora de agua y sal un cuento super magico,. Gracias Mag por tus letras siempre nos llegan al alma. Besos y abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! Como siempre, encantada de leerte. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana.
      un placer tenerte por aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de correlato, está repleto de poesía. Sinceramente no te conocía, pero desde hoy tu Blog es de los imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma. Bienvenida a estos mundos azules y muchísimas gracias por tus palabras. Ahora ya hemos roto el hielo y podemos cruzarnos cuando podamos y decirnos hola.
      Un placer poder compartir letras.
      Un beso.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...