6 de diciembre de 2021

La canción de Einar

La noche pesaba, intensa como el inmenso mar al que acariciaba. Su silencio se fundía con el rumor a espuma brava, y la solemne voz de la Maga, al otro lado de la orilla, sonaba como el susurro ensordecedor e hipnótico de una sirena al amparo de la lumbre, el viento y la luna creciente de Nótt mientras la primavera florecía nocturna y el barco para el último viaje de Einar, empujado por el invocado aliento del gran dragón de Niördhr, se alejaba como caballo de fuego para fundirse con el horizonte.

(92 palabras) 

Collage de dos imágenes de la red

Nótt es la noche en la mitología nórdica.
Niördhr representa el mar calmo y costero, en contraposición a Eagir que es el mar tempestuoso y profundo.


Luna creciente
"Escribir Jugando"
 
es un reto mensual de escritura creativa.. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.

Reto opcional:
 Que aparezca en la historia algo relacionado con la navegación.

26 comentarios:

  1. Es como un cuento místico, de esos cuentos celtas. Me pareció así, mi querida Mag. Me encantó.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, lo cierto es que no sabía por dónde iban a ir los tiros. Empecé de una manera pero las palabras y sus personajes me llevaron por otros derroteros.
      Muchísimas gracias :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Ohh absolutamente delicioso!
    Qué clima has sabido recrear! he viajado en ese mar ,en esa noche, en todo ese momento pleno de belleza!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Luna. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado así. Quise hacer un pequeño relato muy visual, como me gusta a mí.
      Un besete.

      Eliminar
  3. Me has hecho irme a ese paisaje donde la noche es larga y el mar se adentra dentro de mi...Bonito cuento con el misticismo de una sirena. Un besazo Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Campi.
      Pedirte disculpas por no poder participar en tu convocatoria ni pasarme por los blogs pero carezco de tiempo y solo puedo permitirme cosas ligeras como esta. Espero poder regresar pronto.
      Un beso enorme y le alegra haberte hecho viajar con la imaginación.

      Eliminar
  4. Toda una escena digna de una historia de aventuras, dejas con ganas de leer más.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-) :-)
      Sí, podría ser un cuento o una historia larga :-)
      Un beso enorme, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  5. Si yo fuese un guerrero vikingo, me gustaría que me 'enterrasen' de esa manera.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que la parafernalia que hay está llena de magia. Es una buen entierro, sin duda alguna.
      Gracias, Ratoner.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Me ha encantado, Maga. Mitología nórdica, mar, dragón y un viaje a la vida eterna. Además escrito con una prosa realmente bellam Precioso, como siempre, Maga. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo y feliz día 🤗💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lídia, por provocar la inspiración :-)
      Es un pequeño guiño también para ti que te gusta tanto la mitología.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Has pintado con tu prosa un paisaje mágico utilizando la mitología nordica.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, salvo los dos nombres, me lo he inventado todo José :-) ¡Imaginación al poder!, que no tiene límite.
      Otro beso para ti y mil gracias.

      Eliminar
  8. Este micro es todo un poema, digno de las sagas nórdicas donde nos presentas el último adiós de Einar. Muy bello, gran aporte al reto de Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tigruilla :-) Con un poco de imaginación y otra parte que pongáis vosotros, se hacen cosas increíbles y se viven historias maravillosas.
      Un último adiós lleno de magia y ritual.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¿Qué decirte? ¡Me encantaaaaaa! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me encanta que te encante, Margarita!
      Muchísimas gracias por acercarte y dejarme tu presencia.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Me surgen muchas preguntas con el texto, como supongo que era la intención :) Era su último viaje pero, él lo sabía?? A veces no queda otra que emprender viajes de los que sabemos que no volveremos, es el material del que salen las mejores leyendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un último viaje puede ser el principio de algo. Un viaje eterno que nunca acaba. O bien, un viaje —lo de último puede dar varias opciones— lleno de aventura, lleno de magia y de fuerza. Un viaje lleno del ímpetu de lucha. Einar podría estar muerto o vivo. Como dices, si está vivo, igual es el último de ida.
      Muchísimas gracias, Beauséant.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Jo, si no leo el correo.entario de ratonet, no me entero de que era un entierro vikingo. Y ya lo había leído dos veces, por integrar r las palabras viviendas.
    Te ha quedado un texto mu mágico y poético. Perfectamente integrado para la carta principal del reto.
    Besosss, mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi :-) Veo que te pasa a ti como a mí con alguno de tus textos. :-9
      Puede ser un entierro vikingo, ciertamente es lo más parecido pero también podría ser la partida a un viaje con el ímpetu y el fuego en el cuerpo y en la mente de un soldado, de un guerrero, que "igual" ya no vuelve de su aventura.
      Se me ocurren esas dos líneas pero sí, lo más semejante, es un entierro :-)
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  12. La maga eras tú en otra vida.
    La magia se ha transmitido.
    Tienes el don de hechizarnos.

    Espero que estés bien.
    Y que pases unas fiestas lo mejor posible.

    Cuídate.

    Besos.

    Mi correo está en el perfil del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toro, si el aviso y el enlace están, lo que no me llevan a ningún lado :-(. No sé pero bueno, ya te has dado por enterado que es lo que importa :-)

      Me azoras con tus palabras, Poeta, pero me gustan, he de reconocerlo.
      Muchísimas gracias una vez más.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Hola, Maga. Vaya micro tan redondo que te ha quedado, parece el comienzo de un relato épico lleno de aventuras y fantasía. Si no lo continuas que sea nuestra imaginación quien se encargue de ello. 🥂2️⃣0️⃣2️⃣2️⃣👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí lo dejo, como un hilo blanco, un espacio para que cada uno ponga su aporte. ¿Qué sería de esto si no pudiéramos interactuar? No hay final perfecto, sino el final de cada cual.
      Un beso enorme, Jm y mil gracias.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...