1 de mayo de 2022

Amor de Madre

¡Qué repique la campanilla que lleve tu nombre a la Gloria!
¡Madre! 
Y sea Tu Palabra el clamor que me ensalza
y Tu Fuerza, ejemplo de mi remar.
Tu Entrega, mi devoción,
mi reconocimiento y mi infinita gratitud.
©ɱâğ

Madre metafísica / Luciana Marotta

Las Madres son ese terremoto que nos sacude cuando menos lo esperamos. A veces, cierto, las vemos venir pero, aún así, nos pillan de sopetón. Otras veces son la dulzura hecha pasión, la caricia tibia, la palabra amable, la sonrisa serena que nos abraza y calma. En otras ocasiones son ese muro infranqueable que ni las palabras ni los buenos hechos son capaces de derribar o de saltar por encima. Son la batalla perdida. Pero, por encima de todo, son la sangre que nos clama incluso sin la necesidad de que la compartamos porque nuestra historia siempre será su historia.

Madre es el viento que hace que volemos como la cometa más bella. La fragancia de la flor más hermosa. El beso más tierno. La reprimenda más sabía aunque, a veces, sea sin razón. Madre, el pilar en el que fijarnos para fortificarnos y crecer. Madre es ese abrazo que nos acuna, esas dos manos que son todo un universo —en algún tiempo, la lanzadera de la zapatilla que volaba y que siempre acertaba—.  Como decía Marguerite Duras, «Nuestras madres siempre son las personas más extrañas y más locas que hemos conocido». Madre es quien se bebe nuestras lágrimas y quien, sin más magia que la del amor, nos sostiene cuando todo nuestro mundo se tambalea. Mas, sea como sea, una Madre es Única.  No sé por qué motivo las Madres tienen que sufrir tanto.

«¿Qué es una mamá sino la luz del sol de nuestros días y la estrella del norte de nuestras noches?
Robert Breault

Daril, fotógrafa ucraniana

Hay tantas cosas que son una Madre y, además, no hay mejor amor que el Amor de Madre.
Tal vez por eso, y por un infinito de más, deberíamos agradecer SER Hijos de una Madre y sentir la mayor de las admiraciones por Ella.

«Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!».
De El principito

«El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón».
«Jamás en la vida encontraréis una ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre».
Honoré Balzac

Itsuko Azuma


19 comentarios:

  1. Precioso homenaje a las madres, de quienes se puede escribir tanto y nunca el todo, pero lo mejor es poder contar con ellas y quererlas como merecen.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedarían mudas y cortas las palabras para describirlo todo, Mi Estimado Dulce. Habría que inventarlas :-9 —algo que ya solemos hacer alguna vez debido a que la literatura nos permite esas licencias. ¡Benditas licencias! :-)
      Un beso enorme y muy feliz mayo.

      Eliminar
  2. Como fruto que somos de ese árbol de sabiduría... crecemos a la sombra de su pilar, cómo no sentir su savia y toda la protección que sus ramas sobre nosotras, sobre nosotros. Madre... es la protección personificada. Hasta en el reino animal se reconoce esa figura. Precioso, mi querida Mag... precioso homenaje.

    Mil besitos con todo mi cariño y mi amistad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todos los vientos que azoten nuestras ramas sigue habiendo unas raíces fuertes que nos permiten crecer hacia arriba, buscando la luz del sol. Cierto es que hay muchas madres, pero Madre... solo una. Y esa es la que siempre brilla dentro nuestro.
      Muchísimas gracias por tus palabras, mi querida Auro :-9
      Todo mi cariño y ese abrazo inmenso lleno de calor.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ohh qué emocionada me dejas...
    Qué preciosidad de entrada! Para las que hemos sido madres, y para nuestras propias madres... MARAVILLOSO.
    Un besazo hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Luna :-9 Yo no soy madre pero, como dices, tengo a una cerca y, aunque a veces somos como el aceite y el agua, otras, la mayoría, ella es la luz que necesito para encontrar el camino por el que en ocasiones mi alma se pierde.
      Un beso enorme y feliz mayo.

      Eliminar
  4. Qué hermosura de entrada amiga mia. No has podido describirlas mejor. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Margarita.
      Como decía Dulce, todo se hace pequeño y corto cuando de hablar de la Madre se trata.
      Un beso enorme :-)

      Eliminar
  5. Un bonito homenaje para ese amor incondicional que no acaba nunca. Puedes haberte ido de casa, vivir en otro país y hasta tener una empresa con miles de empleados, pero te seguirá llamando por las noches para ver si has comido bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Madre es lo que tiene, es como un curioso bicho que alcanza con sus tentáculos a todas partes. Es cierto, por muy lejos que te marches, por muy grande que te hagas, siempre está ahí, aunque no sea a todas horas y siempre serás, por decir algo, Germanín aunque tengas 50 años.
      Mil gracias, Beauséant.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. No hay palabra que sea mas bonita que Madre, y solo te diré que me has emocionado con tus letras y como lo has expresado no pondré más porque es tan lindo leerlo que repetiré otra vez la lectura .Un besazo y feliz noche ya...muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas palabras tan hermosas como esa, es cierto, Campi, y con tanto significado.
      Mil gracias por compartir esa emoción :-9 y mi abrazo lleno de gratitud y cariño.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Emotiva tu entrada y aunque yo no lo soy. Si a Mí Ángel la siento ✨ ya no sólo en el día de hoy, me abraza, la sueño junto a mi Papá y como dices....
    En cada frase, en todo el escrito son todo, que faltan palabras, versos para todo lo que sentimos,.

    Preciosas imágenes también.
    Besos enormes y mi cariño siempre que te abracen ❤️

    ResponderEliminar
  8. Soy Cora, se ve ya no sólo es el error 404 ...
    Más besos preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo, gracias, Cora, por intentarlo una y mil veces. Eso del error 404 ya no sé pero ahora sí sé que a mí, desde ayer, me sale la pantalla de comentarios diferente. No solo en los blogs de los demás, también en el mío. Funciona bien, igual, pero es completamente diferente.

      Tu comentario. Sé el sentimiento y que siempre están ahí: en el recuerdo vivido que aletea como otra realidad consciente. Son emociones encendidas que nos dan en el corazón y en el alma.

      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Lindo homenaje a la madre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti 😘
      Muchísimas gracias y feliz semana.

      Eliminar
  10. Las madres son el hermoso motor del mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente sí. Hay madres y madres pero si no fuera por ellas este mundo sería un sinsentido.
      Muchísimas gracias, Toro.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...