15 de mayo de 2022

Noche estrellada

Ahí estaba yo, entronado y paciente, en lo alto de mi atalaya, observando el maravilloso espectáculo del nocturno celeste. Ante mí, un infinito de estrellas mirándome en silencio. Una, dos, tres... estáticas. Lo normal entre estrellas no fugaces. Pero después de un par de noches, en las que me convencí de que no se trataba de las moscas de mis ojos, ratifiqué algo único y diferente, esférico, que cruzaba la noche. Sabía que aquella anomalía no era un cometa, pero debía ser prudente porque ni el mundo ni yo estábamos preparados para conocer la verdadera naturaleza de Ceres.

(98 palabras)

La noche estrellada / Van Gogh


Remolino/hipnosis
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.

Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con el primer asteroide.


    

22 comentarios:

  1. Nadie esta preparado para lo desconocido, pero que existe es bien cierto. Un micro estupendo donde el futuro esta ahí en las estrellas. Besote y abrazos con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado entender cosas hasta de las que nosotros formamos parte. Es como que nuestra mente no está preparada para determinada información. Quizá ahora lo vemos todo como más asequible pero cada época tiene su mentalidad.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me encanta, Maga. Lleno de misterio y suspense. Culmina al final. Me ha encantado el uso que has dado a cada elemento del desafío. Muchas gracias por tu aporte al reto de este mes. Un abrazo y feliz tarde de domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lídia.
      Un placer poder participar siempre que me es posible :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Me maravillas. Qué bonito, me ha encantado, como siempre. Además esta pintura despierta en mí todo un mundo de fantasía y leer tu historia ha sido un auténtico regalo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura tiene, en sí, mucha magia. Es muy enigmática y con esos colores que hoy en día son una bandera.
      Mil gracias por tu comentario y por la visita.
      Un beso :-)

      Eliminar
  4. Misterioso micro, pero así es la creación, misteriosa, sobre todo en el más allá infinito. La pintura me encanta, la tengo en un poema de hace algunos años, Van Gogh es de mis pintores favoritos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ha sido un doble regalo para mí: que te haya gustado la pintura y el micro, Mi Estimado Dulce.
      Un beso grande y feliz semana.

      Eliminar
  5. Me encanta esa imagen y el relato estuvo genial. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, J.P.
      Un beso y a tener buena semana.

      Eliminar
  6. Tal y como están hoy las cosas (guerra, pandemia,...) es difícil ya sorprenderse... a no ser que sea por un relato como el tuyo.
    Besotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía queda resquicios de sorpresa. No muchos pero !!! sorpresa!!!
      Un besote también para ti 😘😘😘

      Eliminar
  7. A la altura de Van Gogh.
    Estrellas... cuánto hace que no veo un cielo tachonado de estrellas...
    En la ciudad las noches son pobres de belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde yo vivo, desde la terraza, se ven a puñados y eso que estoy en ciudad. Me encanta observar el cielo. A veces se ven cosas muy raras.
      Un beso 😘

      Eliminar
  8. Así es, no estamos preparados para enfrentarnos a ciertas cosas. De ahí salen las leyendas y los mitos, de todas las cosas que no somos capaces de entender y que envolvemos en la bruma de nuestras historias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo has plasmado, Beauséant!
      La mayoría de mitos y leyenda llevan algo de verdad, son como el río que nace de un hilo de agua.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  9. Y quien está preparado... La incertidumbre y la inquietud interior se palpan en este bello microrrelato que aplaudo por su belleza y contenido. Muy bien logrado Maga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nuria.
      En verdad, la curiosidad nos invita a caminar. El miedo nos ayuda también cuando es bien empleado si no, como la incertidumbre, nos puede frenar. A veces hay que ser algo prudentes y cautos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Es que Ceres tiene mucha miga detrás de él. Pasó por varias etapas. Yo también centré el micro sobre él. No pude resistirme a la tentación. El tuyo quedó muy poético.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ni la distraccion de las moscas voladoras del globo ocular le impidieron ver lo que nadie antes habia visto. pronto él estará preparado y el resto tambien. el cuadro de vangogh viene que ni pintado (jaja) para el dibujo del dado,y para un blog que se tituula "caracolas en las nubes"
    besoossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas moscas son muy pesadas pero el protagonista es muy concienzudo así que, definitivamente, no lo distrae ni una mosca :-)
      Me encanta tenerte cerca porque eres una pildorilla :-9 de alegría.
      Un besote y mil gracias siempre.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...