Ahí estaba yo, entronado y paciente, en lo alto de mi atalaya, observando el maravilloso espectáculo del nocturno celeste. Ante mí, un infinito de estrellas mirándome en silencio. Una, dos, tres... estáticas. Lo normal entre estrellas no fugaces. Pero después de un par de noches, en las que me convencí de que no se trataba de las moscas de mis ojos, ratifiqué algo único y diferente, esférico, que cruzaba la noche. Sabía que aquella anomalía no era un cometa, pero debía ser prudente porque ni el mundo ni yo estábamos preparados para conocer la verdadera naturaleza de Ceres.
(98 palabras)
La noche estrellada / Van Gogh |
Remolino/hipnosis |
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.
Nadie esta preparado para lo desconocido, pero que existe es bien cierto. Un micro estupendo donde el futuro esta ahí en las estrellas. Besote y abrazos con todo cariño.
ResponderEliminarA veces es complicado entender cosas hasta de las que nosotros formamos parte. Es como que nuestra mente no está preparada para determinada información. Quizá ahora lo vemos todo como más asequible pero cada época tiene su mentalidad.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras.
Un beso enorme.
Me encanta, Maga. Lleno de misterio y suspense. Culmina al final. Me ha encantado el uso que has dado a cada elemento del desafío. Muchas gracias por tu aporte al reto de este mes. Un abrazo y feliz tarde de domingo :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Lídia.
EliminarUn placer poder participar siempre que me es posible :-9
Un beso enorme.
Me maravillas. Qué bonito, me ha encantado, como siempre. Además esta pintura despierta en mí todo un mundo de fantasía y leer tu historia ha sido un auténtico regalo. Besos :D
ResponderEliminarLa pintura tiene, en sí, mucha magia. Es muy enigmática y con esos colores que hoy en día son una bandera.
EliminarMil gracias por tu comentario y por la visita.
Un beso :-)
Misterioso micro, pero así es la creación, misteriosa, sobre todo en el más allá infinito. La pintura me encanta, la tengo en un poema de hace algunos años, Van Gogh es de mis pintores favoritos.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Mira, ha sido un doble regalo para mí: que te haya gustado la pintura y el micro, Mi Estimado Dulce.
EliminarUn beso grande y feliz semana.
Me encanta esa imagen y el relato estuvo genial. Te mando un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, J.P.
EliminarUn beso y a tener buena semana.
Tal y como están hoy las cosas (guerra, pandemia,...) es difícil ya sorprenderse... a no ser que sea por un relato como el tuyo.
ResponderEliminarBesotos
Todavía queda resquicios de sorpresa. No muchos pero !!! sorpresa!!!
EliminarUn besote también para ti 😘😘😘
A la altura de Van Gogh.
ResponderEliminarEstrellas... cuánto hace que no veo un cielo tachonado de estrellas...
En la ciudad las noches son pobres de belleza.
Besos.
Donde yo vivo, desde la terraza, se ven a puñados y eso que estoy en ciudad. Me encanta observar el cielo. A veces se ven cosas muy raras.
EliminarUn beso 😘
Así es, no estamos preparados para enfrentarnos a ciertas cosas. De ahí salen las leyendas y los mitos, de todas las cosas que no somos capaces de entender y que envolvemos en la bruma de nuestras historias...
ResponderEliminar¡Qué bien lo has plasmado, Beauséant!
EliminarLa mayoría de mitos y leyenda llevan algo de verdad, son como el río que nace de un hilo de agua.
Un beso y mil gracias.
Y quien está preparado... La incertidumbre y la inquietud interior se palpan en este bello microrrelato que aplaudo por su belleza y contenido. Muy bien logrado Maga. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Nuria.
EliminarEn verdad, la curiosidad nos invita a caminar. El miedo nos ayuda también cuando es bien empleado si no, como la incertidumbre, nos puede frenar. A veces hay que ser algo prudentes y cautos.
Un beso enorme.
Es que Ceres tiene mucha miga detrás de él. Pasó por varias etapas. Yo también centré el micro sobre él. No pude resistirme a la tentación. El tuyo quedó muy poético.
ResponderEliminarUn beso.
PD: Ah, e ilustrada con una obra de arte genial.
Eliminarni la distraccion de las moscas voladoras del globo ocular le impidieron ver lo que nadie antes habia visto. pronto él estará preparado y el resto tambien. el cuadro de vangogh viene que ni pintado (jaja) para el dibujo del dado,y para un blog que se tituula "caracolas en las nubes"
ResponderEliminarbesoossss
Esas moscas son muy pesadas pero el protagonista es muy concienzudo así que, definitivamente, no lo distrae ni una mosca :-)
EliminarMe encanta tenerte cerca porque eres una pildorilla :-9 de alegría.
Un besote y mil gracias siempre.