7 de enero de 2023

La señora de las estrellas

Grabado en la piedra, rodeada esta de áureas florecillas mecidas suavemente por la caricia del viento, el símbolo que une el cielo con el mundo terrenal. Y al fondo, coronada del halo mágico de las piedras ancestrales, Hibbertia, el alma surgida de los últimos rayos de luna, camina regia ante los primeros fulgores del amanecer, dispuesta a atravesar el hueco entre las figuras pétreas y reconocer el misterio atávico que se encierra más allá de su propia existencia, más allá del sino trazado por las runas de ópalo que marcaron su nombre desde las estrellas.

(95 palabras)

Alma estelar / ©ɱağ / IA


Ópalo
"Escribir Jugando"
 
es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcional:  Que aparezca algo relacionado con una planta australiana llamada Hibbertia o flor de Guinea.

28 comentarios:

  1. Precioso microrrelato para comenzar el año.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchísima gracias, Ratoner!
      Un besito muy grande.

      Eliminar
    2. No sé si me notará todavía el cambio.

      Eliminar
    3. Hombre, queda bonito, porque solo se ve el ratón azul :-) un azul muy suave :-)

      Eliminar
    4. Eso de azul muy suave me ha gustado.

      Eliminar
  2. Preciosa prosa poética para dar vida a Hibbertia. Me ha hipnotizado tu micro, Maga. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Te mando un abrazo grande 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, siempre, por tus palabras, Lídia.
      Un beso grande.

      Eliminar
  3. Jugar con las letras es encontrar siempre historias de magia como las tuyas.

    Otro beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las busco yo; otras, me encuentran ellas. Por lo general, solemos cruzarnos y nos llevamos bastante bien. Hacemos grandes cosas juntas, al menos las que nos gustan.
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Qué preciosidad amiga mía, es mágico. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¡viva la magia!
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  5. Es una delicia este micro, tu fabulosa habilidad para recrear mundos estelares es maravillosa.
    Me transportas!
    Un besazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Transportar, llevar a otro lado con el simple gesto de una palabra. Me encanta :-9
      Muchísimas gracias, Luna.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Acabamos de comenzar el año y ya he aprendido una nueva palabra" Hibbertia" no ves si es que es un gusto leer. Feliz comienzo de año en este mundo mágico que es este blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz haya sido también para ti, Campi.
      Todos aprendemos algo. Nos aplicamos el dicho ese de no acostarse sin saber algo más :-9
      Muchísimas gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  7. Está genial, como siempre, me encanta... 😍 Un abrazo. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante, Merche.
      Ya te sigo en el otro mundo también.
      Un besote. y muchísimas gracias :-)

      Eliminar
  8. Donde los sueños te lleven... y a mí me encanta seguirte en tus sueños. Qué bonito cuento, mi querida Mag.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que nos encontremos, mi querida Auro.
      Un beso enorme enorme... muy enorme con un abrazo inmenso.
      Mil gracias siempre.

      Eliminar
  9. Hola Maga, una constante en tus escritos es que siempre nos regalas poesía en tus creaciones. Me ha gustado mucho tu aporte al reto de Lidia, es como un hermoso cuadro hecho con delicadas pinceladas que son tus letras. Un gusto leerte, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, que me sonrojo, Ana!
      Muchísimas gracias por tus palabras pero las mías fluyen solitas, bueno, a veces hay que darles un empujón fuerte, pero me alegra mucho que veas poesía en ellas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. El misterio de su propia existencia... nunca lo había pensado, pero tiene sentido que las estrellas tampoco tengan muy claro el sentido de sus vidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo pensé pero salió así y ahí lo dejo, para pensar un poco... Siempre hay misterio... en todo cuando existe. Me gusta mucho tu comentario. Es un nocuento en sí mismo :-)
      Muchísimas gracias.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Qué preciosidad.
    Dan ganas de irse con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hibbertia, la Señora de las estrellas, camina regia entre los primeros fulgores del amanecer. Y a mí me dan ganas de acercarme y de escuchar lo que tiene que decir acerca del misterio de nuestra existencia.
    ¡Poético y precioso relato!, como todo lo que escribes, Maga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu comentario, Trujamán. Es muy bonito. Estoy convencida de que algún día nos lo transmitirá pero, de momento, no estamos preparados para escucharlo.
      Un beso enorme y gracias por tu visita 😙

      Eliminar
  13. Hola Magade, una prosa preciosa que deslumbra. Te aplaudo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Nuria, por la visita y por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...