14 de abril de 2023

Aurora

Aurora, un hada tan inquieta como curiosa, usaba dados para predecir el futuro, o eso creía ella. Un día, un tremendo estropicio alertó a los habitantes del bosque, quienes acudieron para saber qué pasaba. Atónitos, asustados, a-todo, vieron dos extraños seres en un no menos raro capazo colgado de un globo, liado entre los árboles. Contaron que venían de otros mundos. 
Aurora, fascinada por sus asombrosas historias, decidió acompañarles. Echó los dados al aire, pero una ráfaga de viento los elevó lejos.
Tu destino no viene en los dados, sino de ti misma, le dijo uno de los pasajeros.

(100 palabras)

Ilustración de Luci Campbell


Dado de astrología
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con el globo aerostático: inventor, año de creación o el propio invento.

18 comentarios:

  1. Muy buen micro que nos deja un mensaje muy cierto y aplicable a la vida.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble vengo de leerte en el otro blog , y el cambio tan magistral de registro aqui te visualizo una niña traviesa. akjaja, Me encantan los cuentos creo que se nota , y este de hadas se sale sobre todo Aurora , que decir. Gracias por darnos magia.
    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maga, me ha gustado mucho tu propuesta para el reto de Lidia, sobre todo me gustó el mensaje final que resulta muy actual y necesario. Una linda historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa historia!!!! Me ha encantado, es mágica 😍

    ResponderEliminar
  5. Una historia para recordar, saborear y disfrutar!
    Un enorme placer volver a leerte!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un hada que me protegía.
    Se llamaba Aurora.
    Pero murió.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, las hadas son eternas, tienen el alma inmortal! A veces, solo mueren en nuestro pensamiento, pero siguen latiendo en el corazón.
      Un beso enorme, Toro.

      Eliminar
  7. Bonito relato el que presentas en el reto, Maga. Muy buen trabajo. Siempre nos empecinamos en buscar las respuestas fuera de nosotras, cuando en realidad todo lo tenemos dentro, ¿verdad? ;) Gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Lídia. Todo e un misterio que nos llama para que hallemos la respuesta.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola Qamar, súper bonito micro, con una moraleja final muy apropiada...
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Merche.
      Un placer tenerte por estos lares.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Un día de estos, tenemos que crear un Taller de Diseño de Destinos.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Ufff, seguro que me pierdo! :-()
    Un besote, mi querido Ratoner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he enviado a tu correo unas sugerencias de mi amigo GPT sobre dicho Taller.

      Eliminar
  11. Mágico relato en ese mágico mundo con un gran mensaje al final. Todo está en nuestro interior, pero lo escuchamos y miramos en él poco, desafortunadamente.
    Beso enorme, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos demasiado ruido alrededor que nos impide centrarnos en nuestro profundo silencio, un silencio que está pleno de un hermoso paisaje.
      Muchísimas gracias por tu visita, José.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Maga, un microrrelato precioso con un mensaje final bellísimo. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gran micro y gran mensaje. Qué bueno que aparecieran los hermano Montgolfier en el cuento. Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...