18 de mayo de 2023

Lorda

Traza con sigilo los senderos que lindan el cauce del río, y en la explanada, amparado al sol, el abies místico que todo lo sana. Sentada a su sombra, mima su arco y su pulgar recorre la marca que hace bandera de su estirpe. Es la fuerza que la anima, la alegría que la rige, la marca de su destino y la victoria que busca alcanzar guiada por el fuego de su corazón. Clama el viento a favor y en la punta de sus flechas, la danza ardiente de mil heridas. 
Es Lorda*, la arquera.

(95 palabras)

Ilustración de Peakpx libre



Wunjo
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con esta flor de Saint Germain: Abies de Lourdes.

*Lorda en occitano, significa Lourdes, lugar del Alto Pirineo francés donde se enclava el santuario del mismo nombre, en las verdes llanuras del Bigorre. Y las flores de este abeto con el agua de los manantiales aporta energía y fuerza.

17 comentarios:

  1. Una palabra lleva a otra y entre todas has dado vida a Lorda que se nos presenta tan viva en tu relato.

    Otro beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha imaginado a Lorda por las antiguas explanadas de Lourdes. Así espero la hayas vislumbrado tú.
      Mil gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme y muy feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  2. Muy bonito, Qamar. Podemos visualizar a Lorda e incluso imaginar que la acompañamos en alguna aventura. Enhorabuena por un gran aporte al reto de Lidia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más gratificante, que se pueda visualizar la historia.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Ana.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Este cuento le he leído más de una vez había palabras que me constaba entenderlas una vez entendidas ya veo la claridad como Carolain ajjajajaj, Siempre lo haces bonito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sonreír. Esta vez no he puesto palabrejas de las mías :-) ¿En qué estarías pensando, Campi?
      Millones de gracias por dedicar unos minutetes a este Universo.
      Un beso enorme enorme :-)

      Eliminar
  4. Maga, me encanta el relato que has creado y tu forma maravillosa de narrarlo. Muy buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande y muchas sonrisas de vuelta 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lídia, por lo que dices :-) Es un placer poder participar en estos relatos.
      Un beso muy grande y a disfrutar lo que queda de finde.

      Eliminar
  5. me ha gustado mucho el ritmo, según lo iba leyendo iba componiendo el retrato :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber eso, porque no hay, creo, mayor regalo para un escritor, amén de que lo lean :-), que pueda transmitir en imágenes aquello que escribe.
      Mil gracias, Beau.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Lorda, Lourdes... bonito juego de palabras que da para mucho.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dado para 95 palabras haciendo un poco de encaje :-)
      Muchas gracias por tu visita, Ratoner :-)
      Un besote.

      Eliminar
  7. La admiro.
    Yo en otra vida fui arquero del ejército de Gengis Khan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? :-) Yo fui una bruja... que sabía mucho de hierbas, pero eso da para mil historias.
      Un beso y mil gracias por venir :-)

      Eliminar
  8. Un placer conocer a Lorda. Un bello micro que engrandece el reto. Me encantó. Aplausos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Nuria!, qué alegría verte por aquí :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras y, sobre todo, por tu visita.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Suena a la descripción de una carta del tarot.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...