25 de noviembre de 2023

Rijan y la escalera de Azur

En el bosque de Azur existe una escalera que refleja alba y ocaso. La leyenda dice: que quien ve su magia será recompensado con una visión increíble.

Tras una larga caminata, Rijan vio en ella un buen lugar para descansar. Despertó sobresaltada al sentir un cosquilleo en la palma de su mano. Un cardumen diminuto de pececillos danzaba en ella, emanando destellos que pintaban el aire. De repente, los peces empezaron a subir los brillantes peldaños. Rijan, atónita, los siguió. Arriba, sobre las aguas de un lago que reflejaba las estrellas de Acuario, las hadas pirueteaban entre mágicas zarzamoras.

(99 palabras)
 
Imagen Pinterest / IA


Acuario
"Escribir Jugandoes un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña. 

En la creación debe aparecer algo relacionado con Acuario.

Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo vinculado con la flor de la zarzamora o blackberry.




11 comentarios:

  1. Mágica visión, así como lo es siempre disfrutar de tus historias.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotros me animáis a que sea mágico.
      Millones de gracias, Mi Estimado Dulce.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me chifla este rinconcito , es como algo especial , bueno lo es.Muy bonito el micro la visión de esa escalera la he visualizado . Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ya sabes que una hada vampirilla como tú da brillo a este Universo Azul.
      Mil gracias siempre por tu presencia.
      Besetes.

      Eliminar
  3. Qué imagen tan idílica la de las hadas danzando y emanando energías de colores. Tu micro es mágico, como siempre, Maga. Muchas gracias por tu aportación al desafío de este mes. Un abrazo arcoíris. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué abrazo más bonito, Lidia!
      Muchísimas gracias por la oportunidad de volar.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Nunca dejan de sorprenderme los giros que das a los desafíos de Lídia.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, viniendo de un ratón cuántico, es un halago enorme que me hace feliz.
      Un beso, mi querido Ratoner.

      Eliminar
  5. Yo me quedo con las hadas, bailando, sin dudarlo. Y eso que no sé bailar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  6. Las hadas parecen felices, sí, quién sabe lo que espera al otro lado de la escalera...

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas historias mágicas que escribes, la imagen que acompaña tu historia es muy bella, me encanta leerte pues viajo a otros mundos, que me gustan, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...