13 de junio de 2020

El Secreto del Bosque

1845. El Bosque de las Ánimas estaba casi lleno y guardaba un secreto. Los pájaros oscuros habían dejado de sobrevolarlo y el viento ya no deseaba silbar.
No lo creí.
Seguí todas las señales hasta alcanzar la puerta: Dos enormes árboles apuntando al cielo. Mis pasos hacían ruido pero no dejaban huellas. Una paz me envolvió y pude ver el silbido del viento atrapado en los picos de los cuervos, y a los cuervos mirarme tan fijamente que me reflejé en la profunda oscuridad de sus ojos. 
Ahora conozco el secreto. Soy parte de él.

(95 Palabras)
Junio

Rompiendo el círculo vicioso / Remedios Varó Uranga



Dado: Flecha / señal.
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcionalQue aparezca algo relacionado con la goma elástica: la palabra, año de creación, creador… lo que sea que te inspire de la siguiente tarjeta.



Además, quiero agradecer sinceramente la mención especial que este micro ha tenido.


Las palabras de Lidia: "La mención especial de este mes es para un microrrelato que me sorprendió por su enigmática forma de llevarnos por un bosque misterioso, donde el protagonista nos revela su condición al final (si sabes leerlo, pues la autora solo lo deja intuir). Me refiero a: “El secreto del bosque” por Maga de Qamar. ¡Me encantó! ¡Gracias!" 

16 comentarios:

  1. Muy bonito el reto y tú micro estupendo en pocas palabras he descubierto qué te reflejas en esas pupilas negras....Miedo mexda jaaaa.
    Enhorabuena 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí los microcuentos o estos relatos tan cortos son una auténtico reto. Ya sabes que me explayo y no veo fin.
      Muchísimas gracias por acercarte una vez más y "ASUSTARTE" tanto jajajaja
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Me quedé con las ganas de saber ese secreto, habrá que ir al bosque para enterarse.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, digamos que tendrás que dejar volar tu imaginación pero te daré una pista: Es el bosque de las almas :-),de las ánimas... ¿No te dice algo eso?
      Un besito y muchas gracias, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  3. Yo quiero saber de ese secreto, y por qué no?? formar parte de él o del viento. Qué bonito, Mag, querida... me encanta cómo enlazas cada palabra y le das el toque justo de misterio y color.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y mi enhorabuena ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá para descubrir este secreto no haya prisa alguna. Cuando se descubre, el tiempo deja de tener sentido.
      Muchas gracias siempre por tus palabras.
      Besos enormes, Auro.

      Eliminar
  4. Te leo como si fuera yo una niña pequeña,con el mismo entusiasmo,con la misma inocencia que me lleva por los caminos que nos relatas.
    Gracias!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese espíritu se ha de venir a este Universo. Es la mejor forma de descubrirlo y de vivirlo.
      Un beso enrome y muchísimas gracias.

      Eliminar
  5. Wow, enigmático y misterioso micro el que has creado, Maga. Me encanta :D Supongo que sabes que tu historia daría para un relato mucho mayor y sería muy interesante de leer.
    Muchas gracias por participar en el reto. Te mando un abrazo gigante y buen domingo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la imagen que elegiste, Lidia, me hizo recordar un oscuro bosque de almas... así que solo tuve que dejar volar a mis musas. algo hicieron :-)
      Tomo a la idea porque ya me lo han dicho varias personas. Muchas gracias por el ánimo y apoyo.
      Un beso. Hasta la próxima.

      Eliminar
  6. Querida Qamar

    El Bosque Imaginado no es de Ánimas... pero sí es animado...

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo que no? ¿Y los habitantes de ese bosque no tienen alma? Me da a mí que sí pero es verdad, que sea cómo sea, animado es un rato largo.
    Besitos grandes, Ratoner.

    ResponderEliminar
  8. Un secreto que habita en lo mas profundo de ti, de tu ser, de tu alma,
    Hermoso relato Mag, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué bonito lo qué me dices, Jorge!
      Te agradezco muchísimo la visita y me he pasado por tu blog, el que tengo en la lista de lectura. Espero que pronto tengas ganas o inspiración para escribir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Sobrenatural y aterrador, lograste ser muy atrapante en tan breve relato. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, nada más verla imagen me vino a la mente el "bosque de los suicidas" de Japón. No podía ser tan trágica pero vamos, sí deseaba darle un aire oscuro.
      Muchas gracias y muy amable.
      Saludos también para ti.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...