11 de julio de 2022

El robot y el hada

El hada había llorado infinidad de veces sintiendo la soledad de la criatura que contemplaba el mundo sin entender su alma. Percibía la inquietud entre aquellos pequeños huesos de metal y el eco que anidaba en el sordo corazón del ser sin sueños. Mas su última lágrima se colmó en un suspiro e inspiró un hálito de esperanza. El misterio de la vida latió inmenso, como cantos de violines entre el acero. Y la criatura soñó... y comprendió el alma del mundo dentro de su corazón.

(86 palabras)

El hada y el robot / Zetabox



Hada
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.

Reto opcional: Que aparezca algo relacionado con el violín.




31 comentarios:

  1. Me parece sumamente precioso amiga mia. Sueño cada vez que visito tu mundo. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, mi objetivo está camino de cumplirse. ¡Qué bonito es hacer soñar a alguien!
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Si los robots pueden soñar aún queda un poco de esperanza para nosotros. Aunque los cínicos te dirán que ese hada era un error de programación ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que digan lo que quieran, Beauséant! Cuando se trata de algo bonito, como tus flores, todo lo demás debería callarse. Siempre hay esperanza, ¿no crees? Aunque sea en el corazón de un robot.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  3. Un tierno relato, y es que la ternura es la vida misma cuando la apreciamos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es ternura aunque a veces es muy complicada y dura pero siempre nos muestra una sonrisa, si somos capaces de verla.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme con cariño.

      Eliminar
  4. Las hadas poseen un alma capaz de alimentar a los corazones donde la esperanza es solo un sueño por llegar.

    Precioso y lleno de encanto, mi querida Mag.

    Mil besitos llenos de cariño y mi abrazo grande para ti. ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase, mi querida Auro, es digna de encuadernar :-9 ¿Cómo es lo que siempre decimos? Ilusión y esperanza...
      Un beso enorme con ese cariño correspondido.

      Eliminar
  5. El amor en todas sus vertientes, no importa que sea de hojalata él sintió el calor del hada. Un bello texto. Besotes con calor incorporado ajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor del hada era tan profundo que lo transmitió al robot, dándole vida para que supiera amar.
      Mil gracias por esos besos aunque mejor volados :-) .-) no estoy yo preparada para estos calores :-9
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Con la Inteligencia Artificial, los robots pueden tener sueños más surrealistas que los propios humanos.
    Lo único que hay que hacer es pasarle información de todos los escritores y artistas surrealistas y la Inteligencia Artificial hará el resto.
    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual volvíamos locos a los robots :-9 pero es una muy buena idea. Imaginación y creatividad al poder...
      ¿Seríamos capaces de comprender sus sueños, Ratoner?
      Un besete :-)

      Eliminar
    2. Asimov ya publicó algo sobre esto en 1986.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1os_de_robot

      Eliminar
    3. Mira, no lo sabía pero me alegra tener una mente con algún pensamiento como los suyos :-9
      Gracias por el apunte, Ratoner :-)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias, Merche. Tengo que ir por Tw para poder leerte ya que desde aquí no te localizo.
      un beso.

      Eliminar
  8. Precioso, Maga!! 😍 Cuánta belleza en tan pocas palabras. Es una historia qie calma y te arropa. Además drl buen uso de todos los elementos. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo grande 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lídia. Siempre dispones al azar para que vuele nuestra imaginación.
      Un beso enorme.
      Hasta el mes que viene que ya queda menos.

      Eliminar
  9. Qué hada tan buena!!!
    Siempre me parecieron maravillosas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho Maga, me ha parecido muy tierno y delicado. Un gran regalo para todos, saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, por verlo así y disfrutar de estas letras, que como dices, son regalo y para mí, la primera.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. A mi sinceramente me ha encantado, es muy emotivo. De una auténtica belleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el robot produce mucha ternura. Tiene alma :-)
      Muchísimas gracias, Nuria.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Mucha ternura encierra, realmente me ha gustado, saludos, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Lindo y dulce relato. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, J.P.
      Me alegra que te haya gustado 😌
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Fantástico, Maga!!!
    Me ha encantado la ternura que le has puesto a tu micro y esa maravillosa ilustración que lo acompaña. Un diez a ambos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Mj☺️
      Yo también atino a pensar que es una tierna historia.
      Muchas gracias por tu visita y por tus palabras.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...