13 de agosto de 2020

Entrevista en la radio

Hoy, 13 de agosto, me han hecho una entrevista en Aragón Radio, en el programa Despierta Aragón, dentro de la sección, Yo te cuento presentada por Ainhara Güerri, en relación al concurso de microrrelatos en casa que la Asociación ASAPME promovió a fin de premiar la expresión literaria de las emociones durante el período de confinamiento pasado, en la que mi nocuento Doña Camila de los Olvidos fue premiado en segundo lugar (10/7/2020).

Lo cierto es que he estado bastante tranquila, más de lo que esperaba. También es cierto que la presentadora me ha llevado muy bien de la mano. Eso lo ha hecho más fácil. Estoy agradecida y muy contenta por todo esto que ha aparecido en mi vida. Igual es una tontería pero es algo bonito, que no se da todos los días y que hay que disfrutarlo.

Dentro de la entrevista, hay una recreación del nocuento. La verdad es que escucharlo en otra voz, con el tono adecuado, crea una emoción especial que deseo compartir con todos vosotros.
Si os apetece, solo debéis picar en la imagen para que se abra el enlace y darle al play. El audio dura apenas 10 minutos.
Ya me contaréis si acaso.


Ilustración de Nicoletta Pagano

14 comentarios:

  1. Que alegria chiquilla voy a escucharlo ya te digo mas tarde muakk

    ResponderEliminar
  2. Que lindo poder escucharte, tienes una voz que calma el alma, gracias por compartirlo y poder escuchar de nuevo a Doña Camila, precios el no cuento.
    Enhorabuena y felicitaciones por ese premio y espero que sea el comienzo de muchos ellos.
    Mil besotes preciosa y chao Maria Jesus.





    ResponderEliminar
  3. Ay, Mag... qué decir más... que me siento contenta por ti y muy orgullosa. Lo que dices y transmites, esa serenidad tuya para plasmar las ideas y los motivos. Tus palabras, tu voz queda, las sensaciones a las que nos invitas... ENHORABUENA... Disfrútalo y nada de tontería, cositas así que nos haga levitar son las que nos ayuda para seguir caminando por estas nubes mágicas y ver la vida desde otra perspectiva.
    Te felicito, mi amiga. Una gozada la entrevista :)

    Mil besitos sonoros y muy cariñosos para ti ♥

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo felicitaciones, ya que es reconfortante que se nos premie con regalos como este que has recibido, una entrevista y hablar de algo que haces con el corazón siendo reconocida, pues es aún más satisfactorio. Las recompensas llegan siempre, me alegro por ti y el agrado de oírte por supuesto :) Felicitaciones una vez más.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  5. Millones de gracias. Es importante compartir cosas bonitas con la gente que aprecias y respectas, así que reitero mi gratitud y feliz por haceros partícipes de todo esto.
    Muchos besos grandes.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por este logro amiga Mag, una entrevista maravillosa, tu voz muy tierna y muy lindo tu nombre María Jesús yo lo desconocía.
    Eres increíble y te mereces cosas buenas por tu buen corazón, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Te lo voy a escribir aquí y no por el correo que aún te debo... (ya llegará, pero sabes cómo voy estos últimos tiempos)...

    Primero que todo me ha emocionado muchísimo volver a escucharte... fue hacerlo y empezar a moquear. Por todo lo que significa para mí escuchar tu voz... clara, serena, cercana en la distancia... llena de amor.
    Segundo... te felicito de todo corazón, te lo mereces y más, Mag. No imaginas el orgullo que siento...
    Por último, aún si se escucha bonito en la voz de la locutora (sabes cuánto me puede el tono español... jejejejeje...), estoy segura que en tu voz hubiese sido muchísimo más hermoso.

    Y no sigo porque lo haría hasta pasado mañana o para cuando se me acaben las lágrimas de emoción.
    Besissssssssssssssssssssssssssssssssssssss hermosa, hoy más que nunca.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades.
    Escuchar tu voz hace todo esto más real.
    Me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias de nuevo. Somos personas que, aunque portamos un nick, siempre nos asemeja a lo que somos. Compartir esto con vosotros, es desnudarme un poco ante todos, pero puede merecer, merece la pena porque estamos hechos de pequeños retazos que unimos entre todos.
    Sé cuánto significa para mí así que no puedo menos que valorar excelsamente lo que vuestras palabras me dejan.
    Mil gracias de nuevo, con toda humildad, y gracias también por ser motivo de dicha.

    La emoción es grande or vosotros y por mí, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  10. Vaya sorpresa que me acabo de llevar. Resulta que nunca vengo a visitar este blog, y hoy me da por entrar y me encuentro con esta agradable doble sorpresa.

    Por un lado que has recibido un premio por un cuento tuyo y por otro, la entrevista que te han hecho y que he podido escuchar.

    Mi más sincera enhorabuena por tus reconocimientos. Te los mereces. Porque eres única escribiendo. Y me alegra mucho se te reconozca de esta manera. Ya conoces la admiración que siento por ti.

    Y que bueno conocer tu nombre para mi es muy familiar. Tengo varias amigas que se llaman como tú.

    Ha sido un placer escuchar tu voz y sentirte mas cercana aún, Mag.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Un placer para mi poder compartir estas cositas con vosotros con quienes siempre tenemos algo en común y porque compartimos un sentimiento personal y afectivo que nos vincula.
      Sí, era un secreto hasta que deja de serlo, pero bueno... como dice Toro, lo hace más real.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. ohh, que sorpresa. he encontrado este blog que mencionaste el otro dia, porque me he hecho un lio con los otros dos. y vaya, vaya sorpreson. vaya, vaya... por dos sorpresas en una. que voz mas pausada y controlada, pareces una profesional de las entrevistas (de lo de escribir ya estabamos al tanto). por el acento no puedes negar de donde eres. mis padres tambien son de por ahi. el nocuento es precioso. y la locutora es verdad que lo ha leido muy bien. no sé si buscar el que ha ganado el primer premio... porque igual me molesto (noo, que va. no me molestaria)
    jo. estoy muy contento por ti
    Besossssss, Mag

    ResponderEliminar
  12. Me haces sonreír, Gabi. No te has perdido pero casi te he liado yo... y eso que el liante eres tú (con cariño).
    De profesional, nada. La primera de toda mi vida, pero sí, he de reconocer que no salió tan mal. Ya te digo que la presentadora me acompañó mucho.
    No reniego de dónde soy :-) :-) pero a veces este acento Paco Martínez Soria... pero no se me nota mucho, eh, que conste... jajajajajja en la entrevista digo, en el día a día, como le ponga entusiasmo, solo me falta el ceto debajo del brazo :-)
    La ganadora también ha sido una chica. Su historia es muy diferente. Bueno, las tres historias son totalmente dispares. La de María José Pellejero, "En pantalla", está basada en un hecho real que le aconteció a ella, sobre el bien que ha hecho la tecnología para mantenernos en contacto durante el encierro y, sobre todo, con los enfermos. La ganadora, aunque todos lo somos, es una historia que toca mucho también, basada en un acto cotidiano, como poner una lavadora, y, de repente, la vida se para, pero el tiempo sigue su curso... Es darse de bruces con la realidad, también. Su historia se llama "La lavadora" y la chica se llama Julia Frago.

    No sé dónde si aparecerán escritas las historias en algún lado. Sé que la entrevista debe estar en los podcats de la emisora :-)

    Un besote y mil gracias, Gabi :-)

    ResponderEliminar
  13. Ohhh qué alegría oírte! Me encantó escuchar tu entrevista!
    Eres genial!
    Qué interesante!
    FELICITACIONES!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...