12 de octubre de 2021

La huella

Observé el líquido dentro del hermoso frasco. Bien podría ser para un perfume o para el más letal de los venenos. No quise quitarme la duda menos cuando vi aquel extraño escarabajo en su interior. No sé si era arcoirís por el elemento o por sí mismo. Llamó mi atención la curiosa huella marcada en la base. Era tan clara que podría decirse que el dedo aún estaba ahí, dejándola. Nunca había visto algo igual. ¿Qué clase de líquido era para mantener aquella intacta?, ¿y cómo era posible que la huella estuviera en el interior?

(95 palabras)

Obra de David Silva, Dasil



Escarabajo
"Escribir Jugando" es un reto mensual de escritura creativa.. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcional:
 
Que aparezca en la historia algo relacionado con las huellas dactilares (año, descubribridor...).

21 comentarios:

  1. Te has guardado el misterio hasta el final. El escarabajo seguro que no ha sido. No sé cómo te has arreglado para meter la huella,en el relato,digo, no en el frasco. Yo he pensado algo cuando he visto tu escrito pero la huella no me entra.
    Me has despistado al principio porque creía que el relato se refería al cuadro. Hasta he encontrado el escarabajo dentro del frasco roto ,pero no veía el misterio de la huella con una boca tan grande.
    Muy bien armado con todos los argumentos y ese aire de misterio decimononico
    95 besos, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuántos besos! Te vas a quedar sin boca.
      Yo tampoco me explico cómo puede estar la huella dentro del frasco y encima sin romper y cerrado. ¡Misterios que tiene la vida! Habrá que ponerse a ello.
      Mil gracias por tus palabras :-) Gabi.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso! De veras, me maravillo cada vez que te visito. Tus textos son hermosísimos, y las ilustraciones que compartes son exquisitas. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Margarita, siempre viene y me alegra.
      Ya te tengo fichada que se me había pasado y me perdía muchas cosas de ti.
      Intento poner arte, creo que queda bonito y siempre es interesante. Bueno, a mí me gusta :-)
      Mil gracias y besos enormes.

      Eliminar
  3. Es un verdadero misterio el por qué ha llegado esa huella al interior del frasco, no será que el propio escarabajo halla estado en las manos de un humano este se haya metido en el frasco y el liquido sea una pócima maravillosa y lo dejara incrustado en el fondo del frasco ...
    Un misterio ajajaj. Bravo MAG, me encantan tus micros y todo lo que hay en Caracolas en las Nubes es precios. Un besazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Campi.
      La verdad es que son muchas preguntas pero quién sabe lo que se puede responder. No creas, es un misterio misterioso :_9
      Igual era una pócima. No se ha parado a averiguarlo por si le pasaba igual que al escarabajo.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  4. Oh el misterio está servido! Como llegó esa huella ahi? Quizás el que puso al escarabajo dentro, tocaría al intentar mantener el frasco con una mano mientras ponía el escarabajo dentro con la otra? mmmm... Qué misterio! Ah y el dedo ese debería tener algún tipo de sustancia que dejara huella,sin desaparecer al contacto con ningún líquido.. (obra de magia?)
    me encantó!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luna.
      Mil gracias.
      Lo cierto es que si os respondo a todas esas preguntas, el misterio se perderá y la gracia también.
      Lo de la huella en el culo del frasco tiene su intringulis, sí :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Escribir jugando y a la vez crear un reto para la imaginación... misterioso y complejo nos regalas hoy, mi querida Mag. Me encanta la imagen y no solo la que ilustra este cuento.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descubrí, mi querida Auro, a este artista como descubro a todos, por casualidad. Eso de que una cosa te lleva a la otra y así sucesivamente. Me encantó su obra, de hecho subiré alguna más en alguna otra ocasión.
      ¡Ay, los misterios! ¿Sin resolver?
      Muchísimas gracias, niña.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Depende de la boca del frasco, si este permite introducir un dedo, pero lo misterioso para mí, es que el líquido no borre la huella y la presencia de ese escarabajo. Qué tipo de brebaje será aquél?

    Beso dulce Mi Estimada Magda con mi huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Estsimado Dulce, el dedo puede caber pero hay que saber la profundidad del frasco. Y bueno, lo del líquido también tiene respuesta pero no la diré que me gusta que haya cierto misterio :-9 El escarabajo tiene su punto :-9 también.
      Un beso dulce con huella. Misterioso beso :-9 Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  7. Debe ser la huella de algún dedo santo e incorrupto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, cuánto misterio. Me has dejado con muchos interrogantes. Me ha sorprendido que el escarabajo estuviera dentro del boto y la huella dactilar también! Muy ingenioso. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes, Maga. Un abrazo muy grande :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lídia.
      Creo que lo de la huella os ha impresionado a todos pero, claro, hay espacios en blanco, datos sin definir y sí, mucho mucho mucho misterio.
      Gracias a ti por la iniciativa.
      Un beso enorme y nos vamos leyendo.

      Eliminar
  9. Es como el misterio que a veces hay personas que dejan huella en ti, aunque a penas hayas compartido muy poco tiempo con ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas personas son muy especiales, igual que ese líquido, o que esa huella... O que el mismísimo escarabajo.
      Muchísimas gracias por acercarte, Xan.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola, Maga. Aquí tienes mmi final a tu velado desafío:

    Un huella en su interior y a nadie se le ocurrió que para un hechizo de posesión diabólica se necesitara sellar la pócima con la huella del dedo corazón de la mano derecha de asesino ahorcado. Después de haber así firmado, amarrado el dedo cercenado a una simple varita, ya no era necesaria su presencia y el fuego ya quemaría toda la evidencia.
    No fue hasta que, leyendo un libro de magia oculta, llegué a esta deducción. Ahora tenia en mis manos esta potente pócima que, seguramente, en el futuro me será de gran utilidad.

    Saludos 🖐🏼

    ResponderEliminar
  11. ¡Esto sí que es una grata sorpresa, JM! Primero agradecerte la iniciativa porque, desde luego, lo dejé en el aire pero tú idea me parece genial. Oscura y diabólica, muy ad hoc para las fechas que se acercan.
    He pasado por tu blog "Tonterías profundas" y son participaciones en concursos. Te felicito por tu capacidad :-9
    Si tienes algún blog más me avisas y ya echaré un vistazo.
    Un beso enorme y, de nuevo, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Maga. Gracias a ti por ser tan buena fuente para la imaginación y la inspiración. En cuanto a Tonterías profundas esta hibernando y solo, de tarde en tarde, reblogueo del actual y activo http://jmvanjav.blog/ si por ahí asomas encontraras más entadas de desafíos y relatos. Gracias y saludos, seguro que nos leemos. 🥂🖐🏼

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...