23 de junio de 2022

La danza de la luz


Noche de san Juan / Ivan Solokov

Cuando el sol se para, los ángeles se quitan las alas y se envuelven en velos de fuego, los diablillos cogen su equipaje y se van de excursión a la tierra de nunca volver. La luna se pone tozuda, mueve sus faldas de plata y se vuelve sanjuanera. Los ratones, lagartijas y dragones danzan contentos al calor de la candela mientras ponen a tostar sus nubes rosas y corren tras las palomas de maíz que, como cascabeles, quieren surcar el cielo estrellado. El resto del Bosque Imaginado canta serenatas a la noche que desea ser eviterna como los suspiros de los espíritus celestes.

¡Oh, nochecita de san Juan,
brilla en tu luz
y quema lo que se ha de olvidar!

¡Oh, nochecita de san Juan,
abre tus bracitos
y acoge en tu bondad!

¡Oh, nochecita de san Juan
de fueguitos y agüita,
danos puñaditos de felicidad!

El río zarandea sus aguas endulzando con bendiciones los deseos. Se deja vadear para que los duendes y las hadas, los magos y las magas; las estrellas del norte y las del sur, del este y del oeste, y los últimos rayos del sol crucen alegres y felices porque el otro lado del camino no es piedra ni lodo, ni espinas ni matojos, sino un maravilloso y resplandeciente destino.

Ahí anda la luna, que se ha hecho gitana de flores y risas, de volantes y esperanzas. Atraviesa el fuego y saltan las ramas que sus pies quieren besar jubilosas porque, bajo las velas de un cielo oscuro, nace la lumbre que glorifica el tiempo y es ahora, en ese solsticio de luz y sombras, donde florece el viento que acaricia y abriga al horizonte venidero. 

On fire / Diana Jomutina

¡FELIZ  Y MÁGICA NOCHE DE SAN JUAN!
¡Que el solsticio nos traiga todo lo bueno que merecemos!

13 comentarios:

  1. Que bonito lo has hecho, ojalá en esta noche todo lo malo se fuera y más cada ser humano pudiera decir hoy es un nuevo comienzo feliz.. Que esas llamas quemen todo lo malo y nos protejan del mal. Un besazo Mag, brujita mágica haz algún conjuro para que todos gocemos de buena salud muakis

    ResponderEliminar
  2. Feliz Noche de San Juan, llena de esa misma magia con que escribes.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito!! Me encanta toda la magia que despliegas, como no puede ser de otra forma para esta noche mágica. Besos :D

    ResponderEliminar
  4. PURA MAGIA! ASÍ CON MAYÚSCULAS,CON TODA LA LUZ,CON TODA LA ILUSIÓN DE ESA NOCHE QUE NOS TRANSMITE LA ESPERANZA!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bonito, mi querida amiga. Tan mágico como esta noche que nos dejó no hace mucho.
    Me voy con una sonrisa, preciosa.

    Mil besitos con mucho cariño que te llegue y abrace ❤️

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito realmente, tiene muchas magia.
    Me recordaste cuando era niña y mi abuela me hablaba de la noche de San Juan, agregando magia y misterio, realmente me gustó mucho, saludos y buen fin de semana, PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, mi pequeña y gran familia.
    Espero que la noche haya evaporado a los malos espíritus para dar paso al brillo y luz de cosas mejores.
    De corazón, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Pura magia tienes.
    En tu corazón habitan maravillosos universos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi la noche de San Juan siempre ha sido un montón de borrachos haciendo el cafre en la playa...visto a través de tus ojos me he dado cuenta de lo equivocado que podría estar...

    ResponderEliminar
  10. Se me ha cortado el comentario... terminaba diciendo que todos deberíamos intentar mirar el mundo a través de tus ojos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces mi mirada es algo ingenua pero qué mal puede hacer vivir con toques de inocencia? Sí, hay muchas bofetadas en la vida pero llenarla de alma también tiene su encanto.
      Muchísimas gracias por acercarte un ratito
      Un beso 😗 enorme.

      Eliminar
  11. Recuerdo como mis abuelos me hablaban de esa noche tan mágica, como la celebraba con mi familia ciando fui adolescente y como relacioné el amor con el influjo que de ella emanaba.
    Con el tiempo, por unas u otras razones, había dejado de creer en su magia. Pero tú has hecho que rememore esas hermosas sensaciones con mucha habilidad narrativa y plasmando la situación de una forma extremadamente bella.
    Muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...