20 de julio de 2023

El despertar de Luxmane

Amelia, ajena a su realidad, se adentró en el bosque. Entre sonidos inescrutables y colores inimaginables, presintió una presencia que solo pudo sentir por un eco de risas y susurros. Se agachó para ver si vislumbraba algo, pero solo veía moverse unas hojas. Alargó la mano para removerlas. sintiendo un hormigueo eléctrico en las puntas de los dedos. Fuera lo que fuera, sus ojos no podían verlo, pero podía percibir la energía que emanaba de aquel ser etéreo. Podía sentir su cálido abrazo invisible y escuchar sus palabras melodiosas en la mente. Había una palabra que se repetía continuamente, y se atrevió a pronunciarla.

—Luminis —susurró.
—¡Por fin!—exclamó la criatura. Era diminuto, no más grande que un garbanzo, vestido con una segunda piel de tonos verdes y unas bonitas alas que parecían de papel.

Amelia no se asustó. Estaba fascinada. Sonrío y tendió la mano para que el ser del bosque se subiera a ella. 

Lixi, un duendecillo descarado / Fayrystudiokallies

Lo que Amelia no sabía es que la misión del espíritu juguetón era llevar alegría y asombro a quienes se cruzaran en su camino. Enseguida nació una conexión especial, porque aquel bichito era su duende. No se cansaba de escucharlo, el otro de hablar; de volar a su lado por aquel mágico mundo que parecía, en algunos momentos, reconocer. 

Juntos exploraron los límites de la imaginación, creando mil mundos de fantasía y viviendo aventuras inolvidables que luego, en la otra realidad, Amelia compartiría para inspirar a otros a creer en lo aparentemente imperceptible y a abrazar la magia que había en cada uno, en los rincones más profundos del corazón, a un silbido del alma. 
Luminis le enseñó a apreciar los pequeños detalles mágicos de la vida, a encontrar belleza en lo invisible y a confiar en su intuición. Le recalcó la importancia de abrir los ojos del corazón para descubrir la magia que la rodeaba y la fuerza que nace de lo invisible. 

Amelia lo dibujó y se dibujó a sí misma, con sus alas del color de la escarcha y su vestido sin final. Se hizo llamar Luxmane, luz de la mañana. A través de las páginas de los libros y de la vida, difundieron la chispa de la esperanza y el poder transformador de la imaginación. Amelia entendió que, incluso en un mundo aparentemente desencantado, existen conexiones mágicas que trascienden los límites de la realidad visible. Su vida cambió de color y jamás dejó de compartir sus sueños. Jamás volvió a sentirse sola e incomprendida porque, ahora, reconocía su duende.

Hada del bosque /  Bohyeon Min

Algunos de vosotros no conoceréis mi Universo Azul, pero creo que un cuento de magia y amistad merece un lugar así. Este es mi aporte para la convocatoria juevera de esta semana, una dualidad que se bifurca en diferentes caminos que podéis recorrer aquí.

28 comentarios:

  1. Preciosa historia. Has logrado transportarnos con pura magia a ese mundo de ensueños al que desearía poder conocer en persona. Muchas gracias. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Moni.
      Aquí, ya sabes, tienes, siempre que desees, una caracola que te llevará por todos los recovecos de este Universo Azul.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Un cuento donde la magia toma protagonismo y realza este mundo paralelo lleno de hadas y duendes. Me ha encantado, mi querida amiga.

    Mil besitos con todo muy cariño y feliz noche 💫❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pensamos que hay un mundo paralelo, inalcanzable, pero si miramos con un poco de detenimiento, con algo de humildad y mucho sentimiento, está al lado de nuestra mano para poder cogernos a él.
      Mil gracias, mi querida Auro, por venirte un ratito.
      Feliz fin de semana.
      Un beso lleno de cariño :-)

      Eliminar
  3. No podría ser mejor homenaje a tu convocatoria que este extraordinario cuento, es una maravilla tu universo azul.
    A mí me tiene encandilada , por todo, tus cuentos , tus imagines y esa imaginación que pones es una delicia venir y entrar en la magia .
    Gracias Mag, un besote con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Una historia llena de magia que nos transporta a esos mundos oníricos que nos permiten sobrevivir en un mundo real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Amelia, hay un mundo encantado en este nuestro tan desencantado.
      Mil gracias por la visita, Tracy.
      Un beso :-)

      Eliminar
  5. Lo que no se ve, pero se siente y se puede transmitir. Algo que está dentro de cada cual, dentro de la imaginación, bañada de magia y fantasía. Un mundo que tu recreas muy bien en tu bonito cuento y que nos has hecho vivir en cada palabra.
    Un beso enorme, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no sea ve no significa que no exista. Es como las leyes, aunque no las conozcamos, no nos exoneran de su cumplimiento, aunque mejor un cuento que una ley :-)
      Mil gracias, José, por tu visita y por tus bonitas palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  6. En tu universo azul reina la magia en cada palabra y siempre es un placer vivir estas historias que nos regalas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce. Sabes que siempre es un placer tu visita.
      Un beso :-)

      Eliminar
  7. Lunaux concebida una noche de luna llena, debe ser también habitante de ese mundo que nos has llevado de la mano. como siempre ilusionados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? Lunaux significa arte, conocimiento, amante de la libertad, aunque su origen es desconocido. Igual es un invento de esos que se nos ocurren a los escritores. Y sí, llevas razón, bien podría ser un sr especial de este Universo Azul. Qamar, la luna, toma nota :-)
      Millones de gracias, Rodolfo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Hola Mag!
    He disfrutado mucho siguiendo esta senda que nos has marcado, y aterrizar en este "Universo Azul" como tu lo has llamado, lleno de "nocuentos" y "deshistorias" (me han encantado estas dos palabras tuyas).
    Me ha gustado mucho tu convocatoria y aun más tu genial aportación! Muy ingeniosa y encantadora! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Marifé. Me alegra vere en este mundo de magia donde, ya ves , cualquier cosa pude ser posible. Es un mundo mágico y patafísico que pretende hacernos sonreír.
      Mil gracias por la visita. Tienes una caracola a tu nombre para viajar por él siempre que lo desees.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Tienes un envidiable don.
    Creas magia y la contagias.
    Maravilloso don.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me azoras, Toro, pero te lo agradezco con humildad.
      Tú también tienes magia..., y locura :-9
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Hola, Qamar:
    ¡Menudo descubrimiento grato ha sido el descubrir tu universo azul de la mano de Amelia!
    Un abrazo encaracolado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Me alegra haberte sorprendido. Es un placer tenerte por estos lares azules. Ven siempre que te apetezca. Todo el mundo que viene, tiene una caracola a su nombre. Tú tienes la tuya.
      Un besote y mil gracias.

      Eliminar
  11. Hola Chica Mágica

    Te cuento un mágico cuento y ya sabes que ha sido mágico pasar por aquí.
    -El escenario está oscuro.
    Un único foco de luz brilla en el centro, donde se encuentra el protagonista, un personaje carismático y enigmático llamado "El Mago".-

    El Mago: (Habla con una voz suave y misteriosa) Bienvenidos, queridos espectadores, a un mundo donde lo imposible se convierte en realidad y donde la magia se oculta en cada rincón de nuestras vidas. ¿Ven aquí, en este pequeño foco de luz? ¿Notan cómo todo se transforma a su alrededor?

    -La luz se amplía, revelando objetos cotidianos que flotan y giran en el aire sin explicación aparente.-

    El Mago: La magia, mis amigos, es mucho más que simples trucos y efectos visuales.
    Es el poder que reside en lo más profundo de nuestro ser, en nuestra capacidad de soñar, de creer en lo inalcanzable. ¿Acaso no es magia la chispa de inspiración que nos impulsa a crear y cambiar el mundo, incluso haciendo poesía?

    -La luz se intensifica, mostrando proyecciones de personas corrientes realizando actos extraordinarios: superando obstáculos, ayudando a los demás y persiguiendo sus sueños.-

    El Mago: La magia está en cada corazón que ama sin reservas, en cada alma que perdona y en cada mente que es valiente. A veces, puede ser difícil de ver, pero se encuentra ahí, presente en cada latido, en cada suspiro.

    (Pausa dramática. El Mago se mueve alrededor del escenario, haciendo gestos en el aire, como si estuviera moldeando energía invisible.)

    El Mago: La magia puede cambiar a las personas, a pesar de no verla. Cuando abrimos nuestros corazones al misterio y dejamos de lado nuestras dudas, descubrimos que somos capaces de lo inimaginable. Nuestra percepción del mundo se transforma y nos damos cuenta de que el universo es un lugar lleno de maravillas, donde cada uno de nosotros tiene un papel fundamental.

    -El Mago extiende la mano hacia la audiencia.-

    El Mago: ¿Lo sienten? Esa energía que fluye a través de ustedes, la misma que me permite realizar estos actos asombrosos. Es la magia compartida, la conexión entre todos los seres, que nos recuerda que no estamos solos en este viaje.

    -La luz se desvanece lentamente, dejando al Mago en la penumbra.-

    El Mago: Así que, no olviden, la magia está presente en cada paso que dan, en cada palabra que pronuncian y en cada pensamiento que tienen. Abracen la magia en sus vidas y permitan que les cambie para siempre.
    Porque, aunque no puedan verla, saben que es esencial.

    -El Mago hace una reverencia y se retira lentamente del escenario mientras la audiencia aplaude emocionada.-

    No es necesario tocar para creer, basta con que el corazón sepa ver y la cabeza crear, lo demás son palabras que tienen alma ojos con ganas de ver esas almas.

    Ha sido mágico vení hasta aquí.

    Besos Maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww!!! Si no cierro la boca me van a entran mosca a pares, Poeta. Qué historia más bonita, más acorde a lo que estamos viviendo. Me doy cuenta de que somos buenos, necesitamos el amor para darlo y recibirlo, y vemos el corazón de las personas, su luz. Eso sí que es magia, y de la buena.
      Me alegra descubrir este cuento de tu mano y dejarte una caracola para viajar con tu magia por mi Universo Azul.
      Un beso enorme y muchísimas gracias :-)

      Eliminar
  12. muy dificil de leer la letra es bonita pero dificil de leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha. Es una letra que recuerda a la califrafía, a las letras de antes, ese tipo que aprendíamos en cuadernos de dos rayas :-) Al menos es bonita :-) Y así define a este Universo Azul.
      Mil gracias por la visita.

      Eliminar
  13. Qué buena, qué original y qu´e creativa! nos has hecho saltar del mundo real de la parte del relato de la trastienda, a traves del enlace entre blogs, ala parte magica , que corresponde a este blog.
    el relato derrocha imagiancion, como cada vez que entramos aqui.
    con un poco de ayuda, de alguien mas pequeño que un garbanzo la falta de socializacion desaparecio apoyada en la confianza que le transmiti Luminis.
    me ha encantado el viaje, el looping, el viaje en montaña rusa
    besooo enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que abrir una pequeña puerta al Universo Azul a aquellas personas que no lo conocen, es una oportunidad única para sonreír y calmarse. Ha sido una pirueta que me ha costado mucho realizarla, pero al fin... he aquí.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Gabi.
      Cuídate mucho, no pases calor, sonríe y ¡¡¡adelante con la magia!!
      Un besote enorme.

      Eliminar
  14. cuando crecemos se nos olvida el poder y la magia de los sueños, deberíamos volver a esos bosques de los que hablas, quizás haya un duende esperando que volvamos a ser niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para quienes todavía tenemos el poder o el don, quiero llamarlo así aunque suene extravagante, es algo maravilloso poder recrearnos en estadios como estos, donde la magia, la inocencia, el pensar que todo es bonito y maravilloso y vivirlo como un personaje que no puede despegarse de esa situación, es algo que nos reconcilia con nosotros mismo. Al menos, así lo creo yo.
      Muchísimas gracias, Beau.
      Un besete.

      Eliminar
  15. Hola Qamar, qué cuento más bonito. Podría ser perfectamente el inicio de algo más, de todo un mundo, azul, de hadas y duendes, que te animo a seguir escribiendo. Está muy bien, me ha encantado.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...