12 de julio de 2023

La hechicera

En el corazón del desierto, bajo la radiante luna y sobre la piedra del sol, se alzaba la hechicera. Sus ojos, abismos, miraban la hematita, joya ancestral cargada de misterio y arrancada de las entrañas de la tierra, y cuyas sabias manos acariciaban. Desde su alma invocó la energía terrenal, guiada por el espíritu de la flor oculta entre espinas, que se abrió en un ballet de sombras y colores. La chamana sintió su poder y, portándolo sobre su corazón, lo entregó a su pueblo.
En cada pétalo brillaba la magia ancestral, una conexión entre la vida y lo desconocido.

(99 palabras)

La luz de las estrellas antiguas / Julia Jeffrey 


Hematita
"Escribir Jugandoes un reto mensual de escritura creativa. Lo organiza la escritora Lidia Castro Navas desde su blog y consiste en microrrelatos o poesías con límite de 100 palabras inspirándonos en una carta propuesta y el dado que la acompaña.


Reto opcional:  Que aparezca en la historia algo relacionado con la flor del cactus, shadow.

20 comentarios:

  1. Qué imagen más sugerente los ojos son realmente mágicos y dicen tanto , esa profundidad, me ha encantado.
    El texto es muy bonito, gracias, Mag me gusta este apartado no sabes cuanto ajja. Besotes , feliz mes de julio .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes, Campi? Las imágenes son como la inspiración, vienen, te agarran y has de usarlas. Son inspiración que se va adornando con palabras. A veces ocurre al revés. Siempre acabamos encontrándonos :-)
      Un beso enorme y a sonreír.

      Eliminar
  2. ¡Que bonito, Maga! Hay una gran conexión entre esa chamana y la Tierra. Tu relato está lleno de magia ancestral. La imagen tiene una vibración brutal. Buen trabajo. Muchas gracias por tu aporte al desafío de este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen tiene mistura. Parece una anciana, pero si la miras bien, si te fijas tiene la viveza de una joven. Es una imagen que se complementa.
      Mil gracias a ti por la oportunidad siempre, Lídia.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Que bonito relato, esa entrega y así toda la magia donde brota esa conexión
    La hechicera me encantó preciosa

    Besos enormes y mi cariño siempre Mag, bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hechicera es una maravilla. No conocía a esta artista, pero me encontró.
      Mil gracias :-) Cora, siempre por tu magia.
      Un beso.

      Eliminar
  4. La hechicera o la protectora de su pueblo con su sabia magia. Un cuento precioso y ancestral, mi querida amiga. Un lujo leete, siempre.

    Mil besitos que te lleguen con todo mi cariño y muy feliz miércoles ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, mi querida Auro, qué alegría verte, pero siempre estás que es lo que importa. Siempre lates :-) Inmensa.
      Mil gracias por tus palabras y por la sonrisa que siempre he dibujas.
      Un beso enorme y feliz domingo :-)

      Eliminar
  5. Πολύ όμορφο διήγημα που δημιουργεί εικόνες στο μυαλό!!
    Η φωτογραφία της Μάγισσας υπέροχη

    Καλησπέρα απο Ελλάδα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morfeas.
      Te respondo a ti el primero para que no se me olvide la traducción :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras y espero que las imágenes en tu cabeza sean de lo más bonito.
      Un beso enorme desde este Universo Azul.

      Eliminar
  6. Adoro tus relatos entre místicos y con esos mundos fantásticos..
    este espacio es entrar en una especie de universo donde todo es tan etéreo y mágico.
    Me encantó este!
    BESO ENORME BELLA<!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cuando me veis el lado místico. Me enorgullece poder presentarlo. Y me alegra tanto que os haga sentir bien este espacio. Es mi pretensión, es la magia del Universo Azul.
      Mil gracias y otro beso enorme para vos :-)

      Eliminar
  7. un mundo perdido el que nos traes, hoy la chamana anunciaría crecepelo en instagram y el lugar donde creció la piedra sería una mina a cielo abierto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy algo ancestral, que no antigua, dejaremos el crecepelo a los charlatanes y dejaremos en mano de la hechicera la magia y el encanto, el soñar y el viajar del alma.
      La mina, Beau, seguro que la cerraban :-)
      Un beso enorme y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Y logras que veamos a esa hechicera en acción, le das vida con tu magia.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito esto que me dices! Mil gracias, aunque me azores :-)
      Un beso enorme, Mi Estimado Dulce :-)

      Eliminar
  9. ¡¡Me encanta!! Mi temática favorita, además. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé! Aquí verás mucho de esto, es un tema recurrente, así que encantada de poder mostrarte y agradarte.
      Un beso muy grande, Margarita :-)

      Eliminar
  10. Hermosa historia, mágica, me ha gustado mucho.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya sido de tu agrado. Millones de gracias :-)
      Un besote.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...