12 de septiembre de 2022

Pinceladas oscuras III

No era un justiciero ni un redentor sino un burlador de almas, un alentador del báratro ignorante al que el maquiavélico arconte juzgó a su alma al más profundo ostracismo.
[22/6/22 ~ Asilo Oscuro en Tw]

Ilustración de Remedios Varo

Se reunieron para celebrar aquel aquelarre de almas al caer la noche, cuando la luna dejó de iluminar y las sombras de acechar. Solo el cántico oscuro, mascullado en rojo latiente, encendió aquella algarabía donde los cuerpos pasaron de ser venerados a sacrificados. Aquellos cánticos no sagrados rompieron el eco del silencio y las llamas del infierno brotaron para profanarlos y desproveerlos de su don.
[13/7/22 ~ Asilo Oscuro en Tw]
.

¿Ser o no ser? Se uniría y utilizaría sus mismas armas porque, tras observar cómo la libertad de aquellos otros seres estaba siendo encadenada, lucharía con todas sus fuerzas, desde el centro de su mente, para liderar la rebelión. Dio el primer paso para la invasión.
[20/7/22 ~ Asilo Oscuro en Tw]

The waterfall o the Phlegethon (Infierno, canto 34) / 1965 / Salvador Dalí

Hedor. Azufre. Desde sus sombras, los sin alma sonreían. Sus perros babeaban y abrían el suelo con sus uñas en tanto los almados perdían toda voluntad sentenciando su oscura eternidad con la rubrica de sus ánimas. Su gran pecado los contagió con la rabia del infierno.
[29/9/22 ~ Asilo Oscuro en Tw]



Las imágenes aquí presentadas no son siempre las correspondientes a los retos ya que aquellas no se ajustan a la línea de las Caracolas.

Mis participaciones en el reto de Asilo Oscuro para escritores oscuros.
Sobre una frase dada, escribir un pequeño texto no superior a un tuit.

14 comentarios:

  1. Cualquier día hago lo mismo.
    No soporto ver como nos encadenan y encadenan y encadenan...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa más buena me acabas de dar, genial estas pinceladas de misterio y terror que nos ofreces y tu video te ha quedado de los más auténtico.
    Espero que cada lunes nos des muestras de más pinceladas, las imágenes son aterradoras, muy buenas pinturas. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta de los "lunes de terror" ;-) !-) pero lo tendré en cuenta, valga la redundancia;-) ;-)
      Me gusta aportar cosas interesantes, o que creo que lo son.
      Muchas gracias. Guapa tú!!!!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Parece todo parte de una misma historia, será porque la oscuridad siempre acecha y se combate constantemente con ella.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cosa va por separado pero sí, a grandes rasgos, la oscuridad une.
      Miles de gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  4. Desde que se creó el mundo, yo pienso que dios puso al demonio y a su maldad.
    Para ver si la humildad era capaz de vencerla, desde luego las ilustraciones dan que pensar.
    Te deseo una feliz mañana amiga, un video muy chulo.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Florecilla.
      Buah, de Juan a Gil, perejil. A saber qué pacto hay entre ellos.
      Un beso 😙

      Eliminar
  5. Que bello Mag, me has metido en tu escrito, una temática sombría ...y las llamas brotaron
    una reunión donde el sacrificio se muestra con ese dolor y ese terror...

    La imagen tambien impacta y el video me encantó.

    Besos enormes y mi cariño siempre que sientas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cora. El video lo hice para te, para poner los retos pero si os gusta, a mí también 😊😊😊
      Un beso enorme con el mismo cariño 😘😘😘 o más 😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Me ha encantado! Tus palabras y esas imágenes son realmente esas pinceladas oscuras. Me he metido de lleno. Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Margarita.
      Me encanta que mis letras encanten 😉😉 así es el mejor premio.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mucha, por tus palabras y visita.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola cariño soy flor
    Mañana te mandaré un correo.
    Ya arreglé los de las comillas del relato.
    Pd , En verdad par que vale el enlace que me mandaste , ah y puedes estar tranquila que no me enfado , ya que viniendo de ti , es una crítica positiva.
    Es más tú de escribir sabes mucho y a mi me viene bien aprender de las personas que más saben.
    Besos de flor🥰💋💋🌺🥰

    ResponderEliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...