17 de octubre de 2022

Nosotras, Escritoras

Como sabéis, cada  15 de octubre se conmemora el aniversario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, patrona de los escritores españoles, pero no es hasta el lunes más cercano a esta fecha cuando se celebra el Día de las escritoras. En años anteriores, he escrito sobre su origen y curiosidades así que en esta ocasión pasaré a otra cosa.

Este año me han llegado libros publicados por algunas de las personas que nos seguimos. No cabe duda de que es un halago poder contar con ellos entre mis manos, leer las dedicatorias y emocionarme al ver que sus sueños se cumplen con el esfuerzo y la ilusión por bandera. Del mismo modo que me alegra ver el fruto de otros, ver que sus proyectos literarios echan raíces. Los demás, de momento, nos conformamos con participar en algún concurso, incentivar la escritura por medio de dinámicas y seguir creando contenido en nuestros correspondientes blogs. Sea como sea, eso nos convierte en escritores y escritoras sin duda alguna.

Parimos letras. Latimos y emocionamos. Nos entregamos a la pluma sin reservas e, incluso, sufrimos cuando los versos se cruzan y los poemas se dilatan. O cuando las historias se agrietan y los finales no se cierran al igual que los principios no quieren florecer. Cuando las páginas en blanco son una especie de estigma que nos sangra pero disfrutamos de lo que hacemos y provocamos, de lo que transmitimos y nos guardamos para esa pluma que nos hace volar. Así somos las Escritoras. Así nos vamos haciendo.

¡¡¡Va por nosotras, Escritoras!!!

Mujer escritora/ Imagen fondo creada con Dream W / ©ɱağ
Si deseáis, será un placer que lo toméis como un regalo.

Y grita mi pensamiento en las alas de un silencio hasta que, sin aliento, duerme eterno sobre la albina página de la memoria. 
©ɱağ

Mujer escritora / Imagen creada con Dream W /  ©ɱağ


22 comentarios:

  1. Feliz dia, que bien lo has expresado te doy las gracias y como aporte a tu entrada me estado informando y he de decir que la primera mujer que se la considera escritora hace ya un tiempo que anduvo en la tierra, hace ya la friolera de 23 siglos antes de Cristo, ella se llamaba Enheduanna, la primera escritora de la Historia.
    Interesante todo lo que se dice de ella.
    Te dejo mi abrazo y me llevo tu obsequio.jajaaj, Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Sé lo de ella. La entrada del año pasado por este día, la dediqué a ella. Muy interesante. Tienes razón.
      Mil gracias, Escritora. Y gracias por apreciar mi detalle.
      Un beso enorme.

      Eliminar

      Eliminar
  2. Inclúyete tú también Mag, ser escritora no significa haber publicado. Significa sentir las letras y dejar que salgan de tí como un regalo hacia los demás. Y tú escribes de maravilla. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sumo al club, Margarita. No me dejó fuera porque lo que has dicho es muy bonito.
      Has visto que el tapiz está hecho con la herramienta que comentaste el otro día? Te pasas un buen rato haciendo probatinas.
      Un beso y buen día.

      Eliminar
  3. Muy Feliz día de las escritoras!!! y esa imagen la hiciste tú? te ha quedado todo un afiche perfecto para la ocasión. Te felicito.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la imagen la he hecho yo. Bueno, para ser claros, a través de un programa. Tú pones las claves, incluso puedes elegir tu propia imagen de base, y de ahí surge la NFT. Es una herramienta muy sencilla. habló Margarita de ella y curioseé. No será la primera ni la última vez que la veas. La otra también está hecha así, con Inteligencia Artificial que suena muy moderno. Tiene muchas posibilidades.
      Muchísimas gracias, escritor, por sumarte a la celebración.
      Un beso, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  4. Muy feliz dia preciosa, de las escritoras :) por esa pluma sublime y además el corazón
    que tienes enorme.

    Así lo siento también, me alegro de los logros, amistades que escriben, saquen libro o no
    y ya la dedicatoria es algo tan especial :)
    que quienes mas nos conocemos, emociona y todo.

    Un día precioso y así puse tambien en el blog hoy el Poemario.
    Gracias por volar Entre mis Alas ❤️


    Besos enormes con todo mi cariño, mi querida amiga y feliz tarde❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cora, amiga Escritora :-)
      Muchísimas gracias por poder celebrar contigo este día tan especial y por compartir tus letras que acompañan al corazón y al alma. Pura poesía para los sentidos.
      Un beso muy muy grande lleno de cariño.

      Eliminar
  5. FELIZ DIA! Tú que brillas en este universo con tus maravillosos poemas,y relatos!
    FELIZ DÍA BONITA!
    beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Congratulación mutua, Luna, que tú eres también una Artista de las letras. Es un placer poder compartir contigo momentos y letras, que son emociones y sensaciones.
      Un beso enorme y que hayas tenido un magnífico día.

      Eliminar
  6. Feliz día para ti y todas las mujeres que aman escribir, un abrazo. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres una de esas mujeres que plasmas sentimientos con letras, patricia. Felicidades también para ti.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Qué bonita entrada. Sigue escribiendo y vive tus sueños sean los que sean. Un beso 😙😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos, Merche, y compartiéndolos con todo el cariño y humildad del mundo, como no puede ser de otra forma.
      Felicidades también a ti por tus letras y por tu hermoso poemario lleno de rosa amor :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Aunque sea un día tarde me uno a la celebración.
    Va por todas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca llegas tarde, Toro. Es un placer tenerte aquí..., allí o allá.
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  9. Feliz día en diferido!
    A veces cojes vuelo y me cuesta seguirte. Pero sabes que siempre estoy a tu vera.
    Besitos 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién será que no llega nunca? La menda lerenda ::-9 que no se explica cómo puedes llegar a todo. Menos mal que estás a la vera y somos un buen tándem, que donde una no llega siempre estás tú para sacarme de los apuros :-) ¿Qué sería la Luna sin su Ratón?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Para ser escritora (o escritor) es eso, el acto de escribir... publicar un libro, verlo en papel en otras manos, debe ser algo maravilloso, pero aunque no publiques nada se puede ser escritora.. así que felicidades a todas y todos los que andan manchando hojas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo no solo manchamos hojas sino que hacemos unos borrones que no veas :-) y es lo más maravilloso del mundo. Hay una sola manera de ser escritor/escritora aunque lleve muchos apellidos.
      Yo, como tú, como muchos de los que nos leemos, creo que hemos elegido el camino del disfrute, de la humildad, del compartir y del querer seguir aprendiendo.
      Bravo también por ti.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Felicidades a todas vosotras que tenéis ese don maravilloso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Erik.
      Tú también tiene tu don :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar

Escribir desde el alma del niño que habita dentro nuestro es abrir las alas del adulto que somos.
Gracias por disponer de un ratito y pararte aquí.


↓↓↓ Notas de interés a pie de página ↓↓↓

De mis viajes en caracola...